dijous, 14 maig de 2009

CONEJO A LA JARDINERA


Pues ahi va otra receta de conejo, carne sin nada de grasa y hay que promocionarla.....
INGREDIENTES
  • 1 conejo
  • 100gr de guisantes
  • 1 hoja de laures
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • caldo
  • 4 alcalchofas
  • pimienta, sal y aceite
  • 1 pimiento verde
PREPARACIÓN
  1. Hacer el sofrito en una cazuela de barro con la cebolla, el tomate y el pimiento verde, muy picados.
  2. Añadir el conejo troceado, con la hoja de laurel y darle unas vueltas.
  3. Salpimentar y añadir el vino
  4. Cuando se haya evaporado cubrimos el conejo con el caldo, añadimos las alcalchofas y los guisantes y lo dejamos hacer unos 45 minutos más o menos.

14 comentaris:

  1. Vale l Lidia, pero para mi sin guisantes jajajaja.
    Un besazo preciosa

    ResponElimina
  2. Ya no puede tener mejor aspecto, lastima que en casa les guste poco, me lo apunto para hacermelo para mi.

    Besos

    ResponElimina
  3. Pues te copio la receta. Estoy en plena operación bikini jaja... y esta receta me va como anillo al dedo. jaja...
    Un beso y que tiene un aspecto divino el conejo.

    ResponElimina
  4. El conejo no es de mis platos favoritos, pero tomo nota para hacerselo a mi chico que si le gusta.
    Besitos,

    ResponElimina
  5. Hola Lidia. Mi gozo en un pozo jj. La carne de conejo no es que sea una de mis preferidas, la tomo muy poco y casi siempre es por obligación, no en casa claro. No se por qué le he cogido manía. No obstante tengo que decirte que con el acompañamiento que lleva, en especial, las alcachofas, creo que si me pones un plato lo comería, se ve muy rico y además acompañado con una copa de cava jj.
    Saludos

    ResponElimina
  6. Donçs mira, ahir tenia un conill i no sabia com cuinar-lo. Al final el vaig fer com sempre: fregit i amb all i julivert. El proper dia el faré com tu, que ha de ser molt bo.

    ResponElimina
  7. Hola Rosa, pues va una de conejo sin guisantes

    Cocinica, es la ventaja de ser nosotras las cocineras, que podemos prepararnos lo que queramos no?

    Tere, bienvenida al maravilloso mundo de la operació biquini jajajajaja bueno yo ya como un poco de todo porque he perdido los quilitos que me sobraban

    Marta, lástima porque es una carne muy sana, pero se que hay bastante gente que no acostumbra comerla

    Juan.........esto es un infiernooo jajajajajaja Para tí un platito de alcalchofas, sin el conejo

    Anna, com la sogre té conills de tant en tant en fem a casa i el faig de diferents maneres per no cansar a la penya.
    Ahir mateix me'n va portar un altre pero aquesta vegada el faré al salmorejo que també queda molt bo

    besos / petons

    ResponElimina
  8. Hola Lídia, pasa por mi blog.
    Un petonet

    ResponElimina
  9. me presento en tu casa a comerlo....que solo me gusta a mi....y no lo hago nunca.
    Un besin.

    ResponElimina
  10. Hola guapa, pues a mi, a diferencia de juan, el conejo me encanta, y a mi hijo david le vuelve loco (hasta yo misma me estraño) pero tengo que felicitarte porque la receta es deliciosa, y ademas las alcachofas me vuelven loca, y si además no tiene nada de grasa mejor que mejor.
    Un beso guapa.

    ResponElimina
  11. Lidia a mi marido le encanta el conejo a mi no tanto ..y se queja de que nunca se lo hago ,tampoco sabia cocinarlo ..veo que a ti si te gusta y tienes un monton de ricas recetas,,..asi que .cuando lo haga ya se donde buscar la recetita . besos .

    ResponElimina
  12. Hola Lidia!!
    Me gusta mucho el conejo y cone se acompañamiento, debe estar riquísimo.
    un beso

    ResponElimina
  13. hola, me encanta el conejo, y creo que probare tu receta me la apunto angeles

    ResponElimina
  14. Qué rico el conejo de esta manera, Lidia... Bueno, bueno. Y estoy de acuerdo con que es una carne estupenda, casi sin grasas, baratísima y muy rica...

    Un besote

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...