dissabte, 31 de gener de 2009

ALBONDIGAS DE PESCADO


Mi hijo Carles come muy bien, pero el pescado es su punto débil, sólo acepta lenguado.
El otro día vi una receta de albóngidas de pescado y me animé a prepararlas a ver que tan entraban en el paladar de mi hijo.
En la receta eran de merluza pero yo en este caso las hice de Perca, y el resultado fué.......que no quedó ni una en el plato.
INGREDIENTES (para 3/4 personas)
Para las albóndigas:
  • 6 filetes de perca
  • perejil / sal / pimienta
  • harina
  • 1 huevo
  • miga de pan / leche
Para la Salsa:
  • cebollas tiernas
  • tomates
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • vino blanco
  • caldo de pescado (casero o de tetabrick)
Cortamos el pescado a trocitos pequeños y los pasamos por la batidora. si utilizais un pescado con espinas, procurar quitarlas todas. Añadimos la miga de pan, remojada en leche, pimienta, sal y el huevo. Lo reservamos en la nevera.
Mientras, preparamos la salsa. Hacemos el sofrito con el ajo y la cebolleta bien picados. Añadimos el tomate. Cuando todo esté bien sofrito, añadimos el vaso de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.
Vamos formando las albóndigas, las enharinamos y las freimos suavemente, que tomen color.
En el sofrito, añadimos el caldo de pescado, lo dejamos hervir unos minutos e incorporamos las albóndigas, dejándolas cocer unos 10/15 minutos más.
Yo en este caso también les he añadido unos mejillones y unas cuantas chirlas para hacer el plato más marinero.