dijous, 12 març de 2009

CONEJO CON CARACOLES


INGREDIENTES (4 personas)
  • 1/2 conejo
  • 2 kg de caracoles
  • 6 salchichas
  • medio chorizo picante
  • una cucharadita de pimentón
  • una cucharada de harina
  • una copita de coñac
  • una cebolla
  • un tomate
  • una hoja de laurel
  • una guindilla
  • picada de almendras, avellanas y tostada de pan
PREPARACION
  1. Yo compro los caracoles congelados , ya cocidos y limpios, pero los pongo en una olla a hervir durante una hora para que estén más blandos. Luego los colamos y reservamos
  2. En una cazuela de barro ponemos a freir el conejo, previamente salado, las salchichas , el chorizo a rodajas y la guindilla. Cuando empiece a estar doradito le añadimos la cebolla triturada y el tomate.
  3. Añadimos el pimentón y la harina y le damos vueltas para que no se nos pegue.
  4. Echamos el coñac y lo flambeamos.
  5. Añadimos los caracoles, y casi lo cubrimos de agua, junto a una hoja de laurel
  6. Lo dejamos hacerse, a fuego lento, y unos 10 minutos antes de su cocción, cuando se haya absorbido gran parte del agua y el conejo esté blandito, le añadimos la picada.

23 comentaris:

  1. Has dado en el clavo para uno que yo me sé, le pones conejo y alucina por colores, si para colmo de males lo acomàñas con caracoles, vamossssssss... te besa los pies jajajaja.

    Besotes linda :)

    ResponElimina
  2. Nunca he cocinado los caracoles ni con conejo ni con nada, porque es mi madre la que siempre los prepara y no sabes como los prepara... estan de muerte.
    Este conejo tiene muy buena pinta. A ver si me animo a preparar los caracoles.
    Me alegra que te gustara el premio, aunque ya ví que habías recibido otro... pero te lo mercías.
    Un beso.

    ResponElimina
  3. Un plat que no coneixia, ha de ser molt bó! Gràcies!
    PD- ja tinc blog!! Salutacions.

    ResponElimina
  4. Como ya te dije antes: PONNNNME UNA TAPITA QUE VI PA YA, jajaja. No pasa nada preciosa, tú sigue así que a mi me ennncanta ver tu blog. Un besote ANA

    ResponElimina
  5. Y tanto que tiene buena pinta el conejo. Con los saltos que daba en la jaula una horas antes.

    Este plato es para chuparse los dedos y como esta un poquito picante va muy de acompañar con un buen vinillo negro, que podriamos elegir por ejemplo un Pla de Bages.

    ResponElimina
  6. A mí el conejo me encanta...pero los caracoles es que no me he atrevido a probarlos...!!!

    Bicos. Buen finde.

    ResponElimina
  7. Hola Lidia. Hoy no debe ser mi día jj. De este plato solo comería la salsa jj, ni el conejo ni los caracoles, estos ni los he probado, me gustan, aunque para poder decir que algo no gusta habrá que probarlo antes, yo como no los pruebo digo que no me gustan, es una de las cosas que no comeré, pero esto no quita para decirte que el plato debe estar para chuparse los dedos, los míos con la salsa jj.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponElimina
  8. Ummmmmm Lidia, los haré con pollo, pues aunque a mi me encanta a mi marido no, pero los caracoles nos encantan y esa salsita también, asi que al canto que ya mismo los hago jajajaja.
    Un besito wapisima y buen fin de semana

    ResponElimina
  9. No soy muy amiga de los caracoles y pero en ese plato me los comía sin rechistar, te han quedado bien rico...
    Besitos,

    ResponElimina
  10. Merchi, supongo que hablas de tu marido no? pues prepáraselos y lávate los pies jajajajaja
    un beso

    ResponElimina
  11. sevimya, agradezo todos los premios porque sé que son de corazón

    gracias de nuevo

    ResponElimina
  12. Carme, ja he posat el teu blog a favorits
    un petó

    ResponElimina
  13. Ana (Mofly) ahora estaré pendiente del tuyo

    un beso

    ResponElimina
  14. Pep, porque no lo dices clarito:
    un solergibert!!!!!

    ResponElimina
  15. Majes, hay mucha gente que no se atreve porque le da cosa.....pues yo te digo que son DELICIOSOS.

    ResponElimina
  16. Juan, te pareces a mi hijo, que dice que algo no le gusta sin probarlo....jajajajajaaja
    Tampoco te gusta el conejo?

    ResponElimina
  17. Rosa, ya sabes, hay que hacerlo con los ingredeintes que más nos gusten, si no es conejo, pues pollo como tú dices, o panceta, choricito.....

    un petonet!

    ResponElimina
  18. Marta, a mi me encanta, bueno a mi , a mi pareja, a mi hijo, a mi madre....mi padre no los puede ni ver, sólo se comería el conejo

    un besito!

    ResponElimina
  19. Los caracoles, no los he hecho nunca, mi madre los hace muy de vez en cuando, si los ve de los pequeños y le salen de vicio.
    Con conejo , no se me habría ocurrido.

    un beso

    ResponElimina
  20. Jo enlloc de fer "conill amb cargols" faig "cargols amb conill", perquè ens agraden molt...Un plat molt bo.
    ptns

    ResponElimina
  21. Carmen, aqui en cataluña es un plato típico, está realmente rico

    un abrazo

    ResponElimina
  22. Anna , jo també prefereixo els cargols, però hi he de posar consistència perque sino no s'atipen jajajajaja

    ResponElimina
  23. Manresa guapa ,yo no me atrevo a comer conejo ni caracoles...pero a mi marido le pirran.¡¡ y si se los pongo juntos ..ya ni te digo.Los comió el año pasado que estuvimos en Barcelona ...y todavia se acuerda del conejo con caracoles , ya teniendo tu receta ..se lo voy a preparar..menuda sorpresa se va a llevar¡¡tengo un conejo en el congelador .. ya te contaré.besos

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...