dissabte, 28 març de 2009

CREMA DE ACELGAS (crema de bledes)


Para mí, las cremas son ideales para comer verdura porque yo no soy muy aficionada al color verde.........y cocinadas así, hasta puedo decir que me gusta y todo
INGREDIENTES (4 personas)
  • 1 paquete de acelgas congeladas de 1 kg
  • 2 patatas
  • 1 cebolla tierna
  • 1 puerro
  • un poco de nata líquida
  • 30 gr de mantequilla
  • sal y pimienta
  • 1lt de caldo de verdura
PREPARACION
  1. Rehogamos la cebolla cortada a trocitos y el puerro, en una olla con la mantequilla
  2. cuando estén teirnos, añadimos la patata pelada y cortada a trozos y las acelgas sin descongelar.
  3. Añadimos el caldo de la verdura, salpimentamos y lo dejamos hervir hasta que las verduras esten tiernas.
  4. Lo pasamos por la batidora hasta lograr una crema fina.
  5. Freimos la parte verde del puerro , cortado en juliana, en abundante aceite caliente.
  6. Servimos la crema con el puerro y un chorrito de nata líquida

16 comentaris:

  1. Mmm Qué bona. A mi sí que m' agraden les verdures. I fetes així encara més.
    El que passa és que me les he de menjar sola. Però m' és igual. A la nevera les guardo uns dies.
    ptns.

    ResponElimina
  2. pues mira tu por donde en mi cas pasa lo mismo...el verde,ni pa trás...así en cremas lo comen algunas veces,aunque no abuso no sea que se cansen.....jejejeejj.
    Un besín.

    ResponElimina
  3. a mi me encantan las cremas y las verduras, pero en mi casa mi marido dice que no come nada verde.El dice... la vaca como verde no?? pues yo me como la vaca y ya estoy tambien comiendo verde,jajaja enhorabuena,a mi me encanta este plato

    ResponElimina
  4. Lydiaaaaaaaa ya toy aquiiiiiiiiii!!!. Recuperada o al menos eso creo, y con ganas de estar con vosotras que menudo mono he pasado criatura jajajaja.
    Me gusta la crema que has preparado y tienes razón a mi hija le pasa como a ti y todo lo que sea verde lo descarta, pero en cambio preparada la vedura de esta manera, se la come de maravilla.

    un besazo preciosa :)

    ResponElimina
  5. eso de no comer verde creo que es un factor común, y me pasa lo que a ti, en purés se comen lo que ponga, sea del color que sea, jajaja.

    A mi me encanta, me encanta , me encanta, tu crema

    besitos.

    ResponElimina
  6. Hola Lidia. No se por qué será pero a todos ocurre igual, aunque en mi caso ni por esas se las comen jj así que cuando toca tengo que hacer dos comidas jj. Gajes del oficio.
    Esta crema te ha quedado de cine. Tiene un aspecto muy bueno. Te ha debido salir muy rica.
    Saludos

    ResponElimina
  7. doncs a mi no m'agraden, però, s'ha de menjar i he de donar exemple al meu fill

    ptns anna

    ResponElimina
  8. Fely, me uno a los tuyos jajajajajja

    besos

    ResponElimina
  9. muy bueno tu marido bruji, mi pareja tambien dice que lo verde para los conejos

    ResponElimina
  10. me alegro que ya estés bien Merchi, se nota cuando tú no estás.
    Pues puedo decirte que esta crema hasta me gustó y todo jajajajaj

    un beso cielo

    ResponElimina
  11. gracias pica, ya sabía yo que a ti te iba a gustar....

    besos wuapísima

    ResponElimina
  12. Pues si Juan, estaba rica la verdad, y el puerro frito por encima la hacía más gustosa

    Has probado hacersela comer con un embudo? jajajajajaja

    un beso wuapetón!

    ResponElimina
  13. A mí me encantan las cremas, pero a los demás, incluso a los que les gusta la verdura, no les van mucho...aunque de vez en cuando intento colarselas....!!!

    Bicos.

    ResponElimina
  14. Lidia una crema muy buena.

    Besos

    ResponElimina
  15. Lo probaré!! Pinta rico... y tengo muchas acelgas;P

    ResponElimina
  16. Lo probaré! Pinta rico, y tengo muchas acelgas ;P

    Nuria

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...