diumenge, 12 desembre de 2010

PINCHO DE PULPO A LA GALLEGA


Bueno pues al final me he animado a participar en el concurso de recetas navideñas organizado por Lazyblog y patrocinado por yemas Santa Teresa
Es un aperitivo sencillo que queda muy bien presentado para nuestros entrantes o pica pica navideños.
INGREDIENTES
  • 1 pulpo pequeño
  • 2 patatas
  • aceite de oliva, sal gorda y pimentón
PREPARACION
  1. ponemos a hervir el pulpo en abundante agua hasta que al pinchar la cabeza con un palillo veamos que ya está tierno. Lo dejamos enfriar en la misma olla , lo escurrimos y lo cortamos en rodajas pequeñas. (es mejor que el pulpo haya estado congelado, porque sale más tierno)
  2. Cocemos las patatas con la piel. Dejamos enfriar, pelamos y las cortamos en rodajas
  3. En una bandeja donde lo vayamos a servir, disponemos una rodaja de patata, una de pulpo y lo pinchamos con un palillo.
  4. Mezclamos aceite de oliva, con un par de cucharaditas de pimentón , y lo tiramos por encima, junto a la sal gorda.
BON PROFITT!!!!

29 comentaris:

  1. Que rico!, me encanta el pulpo, este aperitivo no falla nunca. Besos.

    ResponElimina
  2. Muchas gracias por la decisión Lidia, siempre es un gusto contar con una receta más para alegrar y completar nuestro recetario.

    Un beso grande y suerte!
    Paco

    ResponElimina
  3. Lidia, que tapa más rica, me encanta.
    Un besito

    ResponElimina
  4. Lídia,
    Com ve de gust sempre un pop a la gallega i amb aquesta presentació esdevé un entrant, fins i tot una tapa, bona i original.
    Una abraçada.

    ResponElimina
  5. Que ricuraaaa, me llevo un platito y la receta, un beso y feliz domingo.

    ResponElimina
  6. bueno como gallega te digo que esta genial!! a esas patatas cocidas con piel nosotros le llamamos cachelos,por cierto nunca has probado a cocer las patatas en la misma agua del pulpo????....Estan de vicio!
    muakis,y felicidades por el plato

    ResponElimina
  7. por cierto,!! que yo tambien me he animado a participar en el concurso.
    MUCHA SUERTE WAPAAAAAAAAAAA!!

    ResponElimina
  8. Que bueno es el pulpo y lo has presentado de escaparate de lujo.

    Feliz Navidad

    ResponElimina
  9. Buen comienzo para una suculenta comida.

    Que tengas mucha suerte en el concurso.

    Besos

    ResponElimina
  10. Te ha sobrado alguno? Porque yo a este aperitivo me apunto.
    Suerte en el concurso!!!
    Besos.

    ResponElimina
  11. Lidia estos pinchos están de lujo, con lo bueno que esta el pulpo.

    ResponElimina
  12. Buenooo un picoteo bien delicioso!! A esto no hay quien se resista. Mucha suerte en el concurso.
    Un besiño.

    ResponElimina
  13. magnifica propuesta, el pulpo siempre sale de lo corriente (salvo en galicia) y sabe a fiesta.. Suerte en el concurso...
    Un abrazo

    ResponElimina
  14. Qué hermosa tu presentación! Suerte en el concurso.

    ResponElimina
  15. El pop et va quedar molt tendre i la presentació amb aquest escuradents molt moderna tot i ser una tapa de tota la vida!

    ResponElimina
  16. Suerte Lidia, ya sabes que yo el pulpo de todas las maneras me lo zampo encantada.

    besines

    ResponElimina
  17. Exquisito, un sabor de siempre que me encanta...
    Suerte!!!
    Besitos

    ResponElimina
  18. Hola lidia,que gozada de pinchos están estupendos
    muy ricos y muy bien decorados para estas fiestas

    Saludos
    Antuán

    ResponElimina
  19. Un clásico muy buen presentado, Lidia! Suerte en el concurso y besitos.

    ResponElimina
  20. Si señora una receta sencilla y todo lo que tu quieras pero... deliciosa!!!!

    Petons

    ResponElimina
  21. uhmmmm que sencillitooooooo y que rico !! me encantan esos palitos que le has puesto!!

    ResponElimina
  22. Me encanta el "reinvento" que has hecho del pulpo a la gallega. Un aperitivo sencillo de elaborar y con esta presentación tan buena, seguro que un éxito.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponElimina
  23. Me gustaron los pinchos de pulpo,pero tengo que decirte que nunca he probado el pulpo,debe ser exquisito,lo probaré haciendo tu recetita amiga y por lo tanto me quedo en tu lindo blog,muchas bendiciones y carsiños de una Chilena,nos vemos cariño.

    ResponElimina
  24. Suerteee....Que presentación tan estupenda.


    Bicos.

    ResponElimina
  25. Me encanta el pulpo a la gallega y nunca lo he servido así es original.
    Un beso

    ResponElimina
  26. Me ha encantado la presentación. Le da un toque de fiesta genial.
    Besitos,

    ResponElimina
  27. Hola guapa qué presentación más bonita y seguro que saben aún mejor....Mucha suerte en el concurso me alegra que te animes a apuntarte. besitos y feliz día ...

    ResponElimina
  28. Ummm quina bona pinta a casa amb el meu marit sóm uns fans incondicionals del pop a la gallega.

    Judith

    ResponElimina
  29. Es una delicatesen del pulpo a feira, como pincho me gusta, que tengas mucha suerte en el concurso. FELICES FIESTAS.Marimi

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...