dimarts, 16 octubre de 2012

RECETA DE K. ARGUIÑANO: POLLO ASADO CON PATATAS




Cuando vi esta receta enseguida sabía que me iba a gustar, y no me equivoqué, el sabor de las hierbas lo hace mucho más apetitoso

INGREDIENTES

1 pollo
4 patatas
6 dientes de ajo
harina de maiz
sal
aceite
tomillo
pimienta negra
aceite


En un bol, mezclamos la sal con pimienta negra y tomillo.
En una fuente de horno pincelamos la base con aceite y echamos un poco de esta mezcla.
Limpiamos las patatas y las cortamos por la mitad. Las colocamos en la bandeja de horno con la piel hacia arriba.
Lavamos bien el pollo y le hacemos 2 cortes en cada pechuga. Ponemos en cada corte un diente de ajo y dos más en la tripa.
Untamos el pollo con el resto de la mezcla y lo ponemos en la bandeja junto a las patatas.
Horneamos a 180º unos 45 minutos.
Sacamos el pollo y las patatas , pasamos la salsa en una cazuelita y le damos un hervor . La ligamos con la harina de maíz diluida en agua.

Servimos el pollo con las patatas y echamos la salsita por encima.


20 comentaris:

  1. yo tambien he hecho esta receta dde Karlos y esta realmente buena.

    ResponElimina
  2. Holaaa, mira que está bueno el pollo asado, todas las recetas son buenísimas! y esta con el tomillo es super rica!
    Un besooo

    ResponElimina
  3. Tiene una pinta estupenda, es que el pollo está bueno de todas las maneras.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponElimina
  4. Qué bueno te ha quedado tiene una pinta estupenda. Rico, rico...

    ResponElimina
  5. que bueno tiene q estar; incontables las recetas q hay con pollo

    ResponElimina
  6. Si que tiene que estar rico, no hay mas que ver las fotos, besos

    ResponElimina
  7. Que pinta más deliciosa!!!
    Me encanta la cantidad de ajo quelleva.
    Besos.

    ResponElimina
  8. Me encanta el pollo así y las patatas ni te cuento!!!
    Besos!!

    ResponElimina
  9. un plato de lo mas completo y sabroso! bicos

    ResponElimina
  10. Fácil y que rico se ve, me encanta con las patatas asadas. Saludos

    ResponElimina
  11. Los encanta el pollo de todas las maneras,así que me la anoto.....

    Besets

    ResponElimina
  12. Una receta de lujo, que pintaza.
    besos. Lola

    ResponElimina
  13. Esta receta también me gustó cuando la ví
    Te ha salido muy bien.
    Besos
    Sara

    ResponElimina
  14. A mi me gusta el pollo con lo que sea, pero es que con las hierbitas y esa guarnición de papas ya está de chuparse los dedos

    ResponElimina
  15. La receta sencilla y rica rica, como diría Arguiñano. Lo cierto es que me gusta mucho la cocina que hace, y lo bien que sabe comunicar. Creo que en la televisión hay un antes y un después tras la llegada de este cocinero a nuestras casas.
    Me hago seguidora, y vendré a ver tus recetas arguiñaneras, no lo dudes.
    Te ha quedado de lujo, besotes.

    ResponElimina
  16. Me encanta el pollo, y las patatas igual, tiene una pinta exquisita.
    un beso!

    ResponElimina
  17. Hola Lidiaaa,
    A mi también me gusta esta receta yo suelo hacerla en casa bastante. Lo único que varia es que las patatas las corto un poco más, pero las hago también con piel y todo.

    Anímate a participar en El Recetario Mañoso con una de tus estupendas recetas, el único requisito es que lleve como ingrediente cerveza. El pollo que he hecho lo lleva y te aseguro que a mi misma me ha sorprendido el resultado.

    Un beso.

    ResponElimina
  18. Hola Lidia. Me alegro saludarte de nuevo. Espero que todo este tiempo lo hayas disfrutado.
    Yo no suelo hacer pollo al horno entero, lo hago solo con los muslos y contramuslos ya que creo se aprovecha más, al menos en mi caso jj.
    Argui tiene muy buenas recetas, antes lo veía pero ahora he dejado de verlo ya que el horario no me cuadra.
    Pero veo tu receta y me hago a la idea de que he visto hacerla al cocinero es más creo que te ha salido mejor, la pinta lo dice.
    Tiene que estar delicioso.
    Saludos

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...