RECETA DE K.ARGUIÑANO: MERLUZA EN SALSA VERDE CON HUEVO ESCALFADO


Recuerdo que cuando vi esta película....ME ENCANTÓ
Yo ya tenía el blog y me gustó la idea de cocinar recetas de algún cociner@ famos@.
Me planteé hacerlo con uno de mis cocineros preferidos, K.Arguiñano, que me ha enseñado mucho en cocina, incluso lo comenté en el foro donde llevo 4 años participando , por eso desde entonces mi amiga blinky me llama Arguiñana.
Pero nunca me decidía a comenzar esta idea , hasta este mes de septiembre , que me animé y hoy voy a realizar lo que hace tiempo me planteé.
Evidentemente no voy a cocinar ni publicar cada día una receta de Arguiñano, básicamente porque no tengo tiempo, tengo mi trabajo , mi familia .......pero sí intentaré publicar una receta cada semana .
Serán recetas de su página  web o de sus libros.
Espero poder cumplirlo.


Pues voy a empezar este camino con esta primera receta
MERLUZA EN SALSA VERDE CON HUEVO ESCALFADO.



INGREDIENTES (2 PERSONAS)

4 rodajas de merluza
perejil
media cebolleta
2 dientes de ajo
1 vaso de caldo de pescado
medio vaso de vino blanco
2 huevos
1 cucharada de harina
1 chorrito de vinagre

PREPARACIÓN

Para preparar la salsa verde, picaremos los ajos y la cebolla bien pequeñita y la pochamos en una cazuela con un poco de aceite.
Añadimos la harina, damos unas cuantas vueltas y echamos el vino y el caldo de pescado. 
Removemos bien y añadimos perejil
Ponemos las rodajas de merluza y las dejamos en la salsa, 1 minuto y medio por cada lado. Reservamos la merluza en otro plato.
En el vaso de la batidora, ponemos bastante perejil, lo cubrimos con caldo de pescado y batimos bien.
La añadimos a la cazuela y mezclamos bien.
Hacemos los huevos, en una cazuela con agua hirviendo, bajamos el fuego los cascamos y los dejamos hacer unos 4 minutos.
Servimos en una plata, el huevo, las rodajas de merluza y echamos por encima la salsa 

BON PROFIT

Entradas populares