RECETA K. ARGUIÑANO: LENGUADO CON VILLEROI DE GAMBAS


Una nueva receta de Arguiñano, de momento estoy cumpliendo mi propósito de publicar una receta de él por semana.......a ver si sigo mi constancia

INGREDIENTES (4 PERSONAS)

4 filetes de lenguado
12 gambas
1 cebolla
4 pimientos del piquillo (Arguiñano utilizó pimiento morrón)
1 diente de ajo
1/4 lt de leche
harina, huevo batido y pan rallado
aceite, sal y pimienta



Pelamos las gambas y con las cabezas y las pieles hacemos un fumet. Colamos y reservamos




Para la salsa bechamel , ponemos un poco de aceite en una cazuela y añadimos dos cucharadas de harina.
Añadiremos las colas de gambas picadasy vamos tirando la leche poco a poco sin dejar de remover con unas varillas. Salpimentar




Cortamos los filetes por la mitad, sazonamos y los pasamos por la bechamel.. Yo pasé antes la bechamel por una batidora para que me quedara una crema homogénea




para hacer la salsa de pimiento, ponemos en una cazuela un poco de aceite y pochamos la cebolla rallada, añadimos una cucharada de harina y rehogamos.
Picamos los pimientos y los añadimos a la cazuela.
Vertemos el caldo de las gambas y dejamos hervir unos 15 minutos. Trituramos




Pasamos los filetes de lenguado por harina, huevo batido y pan rallado y los freímos en abundante aceite caliente.





Servimos el lenguado junto a la salsa de pimientos




Entradas populares