diumenge, 3 febrer de 2013

PAN DE PYREX


Después de mi primera experiencia con el pan en el desafío de cocina, a la semana siguiente me atreví con un pan de pyrex. 
Estoy tan contenta de haberme iniciado en este nuevo mundo panadero........el pan no tiene nada que ver con el que se compra en la panadería, sabe diferente.
Ya llevo dos panes hechos y esta tarde haré otro para cenar , untado con tomate y un buen jamón ibérico que hemos comprado mmmmmmmmmm


INGREDIENTES

310 grs de harina 
175 gr de agua templada
20 gr de aceite
la mitad del paquetito de levadura fresca
7 gr de sal

PREPARACIÓN

Mezclamos en un bol todos los ingredientes y amasamos durante unos 10 minutos o hasta que la masa deje de ser pegajosa.

Formamos una bola y dejamos reposar, tapado en un lugar cálido, una hora aproximadamente

Volvemos a amasar un par de minutos , formamos el pan y le hacemos unos cortes, como más nos guste (a los lados, en forma de cruz...)

En la tapa de pyrex, la untamos con aceite y enharinamos.
Colocamos la masa y tapamos con la otra parte de la cazuela pyrex.

Metemos en el horno apagado y a 220 º lo dejamos hacer unos 45 minutos.
Yo le quité al final la tapa y lo dejé 5 minutos más para que se tostar un poco por encima

y listo, pan recién hecho en la mesa

25 comentaris:

  1. RIQUISIMO!!!!!!! que contenta estoy de verlo jejejeje ME GUSTA!!!! guapa besotes mil

    ResponElimina
  2. ves??? no es dificil.! y como el casero nada!,,. la mayor parte del que venden es masa congelada, y ya quedan muy pocas panaderias que amasen todos los dias y a mano,,Aqui en galicia,aún existen y desde luego el pan es diferente, te aguanta una semana en perfecto estado,, pero también hay que pagarlo ,claro.Te ha quedado genial.. bikos lidia!

    ResponElimina
  3. Pero mira la muchacha que al final le cogió el gusto. Vas a ver que con la repostería te va a pasar igual.
    Besitos

    ResponElimina
  4. Me voy a tener que comprar una pirex solo por probar este pan, la verdad es que tiene una pinta fabulosa.
    besos

    ResponElimina
  5. Hola Lidia, te ha quedado un pan estupendo, con un dorado muy bonito y una miga de lo mas esponjosa, vamos digno de los mejores panaderos.
    Yo como tu también me estoy iniciando en este mundo "panaderil" y puedo asegurarte que para mi cada vez que hago un pan y lo pruebo es una de las sensaciones más gratificantes que he experimentado en este maravilloso mundo de la cocina, pues como buen gallego mi perdicción es el pan, jejej
    Un biquiño y que tengas un buen finde

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  6. Te ha quedado genial! y tostadito y todo, con lo que cuesta esto a veces!
    Bs!!

    ResponElimina
  7. Tiene una pinta buenísima...yo aun no me animo mucho con los panes, alguno en la panificadora pero no tan bueno como este.
    Un besito.

    ResponElimina
  8. Estupendo, te ha quedado divino, a mi me gusta mucho este pan, la primera vez que lo hice estaba mi contrario en casa y me miraba con cara de... esta se ha vuelto loca... jajaja :)
    Besinos.

    ResponElimina
  9. Esta buenísimo, yo desde que lo descubri hago uno cada dos o tres dias..
    Buenísimo!!!
    besotes

    ResponElimina
  10. Hola Lidia.

    Me encanta este pan; yo lo descubrí hace poco tiempo y ahora no para de hacerlo, es comodísimo. Te quedó fabuloso, con una miga espectacular, y esas rebanadas están para acompañarlas de lo que quieras. BUENÍSIMO.

    Un saludo.

    ResponElimina
  11. Hola Lidia, este pan está delicioso, yo lo he preparado un par de veces y siempre sale bien, te ha quedado espectacular!!!!!
    Besitos.

    ResponElimina
  12. A mi tambien me gusta mas el pan preparado en casa, como muchas otras cosas, tengo que probar a preparar este, nunca lo he hecho y me han dicho que sale bueno, solo con ver el tuyo me lo creo.
    besos

    ResponElimina
  13. Lidia q pinta hija.... menuda miga ... impresionante

    ResponElimina
  14. Esto del pan es una locura, cuando empiezas no puedes dejar de hacerlo, al menos eso me ha pasado a mi.
    Besicos,

    ResponElimina
  15. Mira que te vas a hacer panadera profesional, jjjejeje, es que engancha. Te quedó bien bueno. Bss

    ResponElimina
  16. Qué bo aquest pa, fa una pinta de nassos. jo tambe havia fet pa amb el pyrex però ja fa temps, m' has fet venir ganes de tornar-ne a fer amb la teva recepta..

    ResponElimina
  17. Hola Lidia guapa tu

    Molt benvinguda al mon el pa, je,je, ara i agafarás adicció......i es per sempre, quina raó, res a veure amb "això" que venen ara.

    En el meu blog i tinc moltes receptes, si vols están a la teva total disposició

    Mil petonets Susanna

    ResponElimina
  18. te ha quedado estupendo este pan y ademas bien bueno que es lo que importa¡¡
    beso

    ResponElimina
  19. Vaya hogacita más estupenda. Qué envidia, con tomate, aceite y jamón,mmm...

    ResponElimina
  20. Ayyy siempre me da una envidia veros hacer estos panes tan ricos, a mi es que se me dan fatal las masas¡ un besote

    ResponElimina
  21. Lo hice una vez y estaba muy bueno y encima facil
    Bss

    ResponElimina
  22. Que buena pinta con la corteza dorada.Yo también me he animado a hacer mi propio pan,con un truquito para evitar el pirex, espero que me dure para varios días. Echale un ojo aver que te parece y me comentas. Un saludo.

    ResponElimina
  23. ¡Qué buena pinta Lidia! Yo ahora estoy viciada con hacer pan, ayer hice unos bollicaos con Nutela que estaban de vicio :)
    Me hago seguidora de tu blog, espero que podamos aprender cosas mutuamente ^^

    ResponElimina
  24. Un pan facilísimo y muy rico. Yo era un negado absoluto para los panes, sólo hacía ladrillos incomestibles... hasta que descubrí el glorioso pan Pyrex. Caen 2-3 por semana en casa seguro.

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...