dissabte, 16 febrer de 2013

RECETA DE K. ARGUIÑANO: PASTEL DE CARNE PICADA Y PANADERAS



INGREDIENTES

carne picada ( 1/4 de cerdo y 1/4 de ternera)
1 kg de patatas
1 pimiento verde (yo no se lo puse)
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 huevos
12 lonchas de bacon
salsa de tomate
aceite, sal y pimienta
18 aceitunas (yo no se las puse)


PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos las patatas a rodajas
Rallamos la cebolla
Freímos las patatas junto a la cebolla y los ajos con abundante aceite.
Escurrimos y reservamos

Mezclamos las carnes junto a los huevos, salpimentamos y mezclamos bien

Cogemos un molde individual y ponemos 3 lonchas de bacon cruzadas, que cuelguen por las esquinas.
Ponemos una capa de patatas bien apretadas, encima una capa de carne picada, otra de patata y por último una de carne.
Presionamos bien y cerramos con las tiras del bacon que sobraban.

Metemos en el horno a 200 º durante unos 20 minutos.

Desmoldar y servir con un poco de salsa de tomate caliente

BON PROFIT!!!

9 comentaris:

  1. que rico que tiene que estar este pastel ummm, besos

    ResponElimina
  2. Vaya plato rico, rico....
    Un besito y feliz sábado

    ResponElimina
  3. Jo faig un pastís de carn molt diferent, però la veritat és que aquest té molt bona pinta!!!
    Petonets

    ResponElimina
  4. Hola guapetona: la receta buenisima , yo soy fan nº 1 de Karlos ,además hice un curso en su escuela,y lo veo a menudo porque somos del mismo pueblo , a el y a su hermana Eva son majisimos los dos.Me encantó el emplatado.Saludos y buen fin. Si quieres pasate por mi blog y a lo mejor quieres participar en el sorteo de unas cosas muy bonitas que hago yo, invitada quedas ,jijijiji.

    ResponElimina
  5. uffff que bueno que tiene que estar eso no?....besote y feliz domingo

    ResponElimina
  6. Una dlicatessen, me encanta y debe de estar buenísimo ¿no?, yo probé uno parecido y la carne que ponían era de cordero y en el fondo había cebolla caramelizada que le daba un toque estupendo. Me llevo tu receta :)
    Besinos.

    ResponElimina
  7. Uf, que rico debe estar, con todos esos ingredientes una maravilla y las recetas de Karlos son una apuesta segura!
    Besitosssss

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...