dilluns, 11 febrer de 2013

TARTA CON CREMA DE CHOCOLATE A LA NARANJA



Os presento una de las tartas que preparé ayer para la fiesta del cumple de mi hijo.
Siempre las compro hechas pero en este caso me he lanzado a la piscina y para ello he copiado la receta de Carolina, una de las desafiadoras de este gran grupo que compone Desafío en la cocina, donde gracias a ellas estoy preparando cosas que nunca creo hubiera hecho como es el pan o esta tarta.

os dejo el enlace de su blog, con la receta de la tarta paso a paso que está genial, a mi no me ha quedado tan bonita pero bueno, estoy bastante contenta con el resultado.

su blog      tomillo, laurel y otras cosas del comer

INGREDIENTES

para el bizcocho:

3 huevos 
60 grs de harina de repostería
45 grs de azúcar
1 cucharada y media de cacao en polvo
60 grs de mantequilla
la ralladura de media naranja

para confitar las naranjas:

1 naranja
150 gr de azúcar
100 ml de agua

para la crema de chocolate:

350 grs de chocolate para fundir marca Nestlé 
330 ml de nata para montar
4 yemas de huevo 
1 cucharada y media de azúcar (sopera)
75gr de naranja confitada

PREPARACIÓN

primero de todo confitaremos las naranjas.
cortaremos las naranjas en rodajas finas y las pondremos en un cazo con el azúcar y el agua,al fuego bajo durante unas dos horas.
las pondremos en una bandeja con papel de horno y una ve frías las guardaremos en la nevera



Haremos el bizcocho........
precalentamos el horno a 180 º
en un cuenco pondremos los huevos con el azúcar y la ralladura de la narnaja y batiremos.
Echamos en el cuenco el cacao y la harina tamizada  y los remenamos con unas varillas, con movimientos envolventes (como dice Carolina)
Fundimos la mantequilla y la añadimos, mezclando bien.
Vertemos la mezcla en un molde desmontable de 26 cms, con papel de horno y la ponemos en el horno unos 20 minutos,


Mientras se nos hace el bizcocho, en un cazo ponemos a calentar la nata.



En otro cazo ponemos el chocolate


cuando la nata rompa a hervir la añadimos al chocolate, dejamos un par de minutos y removemos bien hasta que el chocolate se haya desecho del todo

Ponemos las yemas y el azúcar en otro cazo y batimos bien para que se mezcle 
Ponemos un cazo más grande con agua y lo hacemos al baño maría hasta que espese.

Lo añadimos al cazo del chocolate.

Cortamos la naranja confitada bien pequeñita y la añadimos al chocolate


Sacamos el bizcocho del horno, lo desmoldamos con cuidado , lo ponemos en el plato donde lo vayamos a servir y colocamos el aro con papel de horno



Echamos encima la crema de chocolate y lo dejamos en la nevera unas horas



                           A la hora de servir la tarta, la desmoldamos con cuidado, decoramos con unas rodajas de 
                   naranja confitada y.....a comer




15 comentaris:

  1. Que tarta más deliciosa! Tu hijo se quedaría encantado

    ResponElimina
  2. Te ha quedado espectacular Lidia.:)Feliz cumple a tu chico.Besos

    ResponElimina
  3. Lo veo y lo quiero que delicia!! Me encanta la naranja confitada y con el chocolate son insuperables juntos.

    ResponElimina
  4. Muchas felicidades al cumpleañero!! Yo veo la tarta estupenda y seguro que el sabor es un 10.
    Un besito

    ResponElimina
  5. La combinación perfecta chocolate y naranja.
    Con el pastel de pollo de antes, y una ensalita, la comida completa.
    Besos

    ResponElimina
  6. Te ha quedado genial y el chocolate con naranja... pecado :) Tu hijo quedaría encantado :) Felicitaciones a por su cumple y felicidades a tí por esta delicia. Besinos.

    ResponElimina
  7. Que buena pinta. seguro que me animo a hacerla . un saludo

    ResponElimina
  8. Hola Lidia.

    Carolina tiene un repertorio de tartas impresionante, especialmente las mousse, le quedan genial, como genial te quedó también a ti esta de naranja y choco, que sin duda es una combinación perfecta. Has acertado de pleno al prepararla tú y no comprar, ni punto de comparación. Está fantástica.

    Un saludo.

    ResponElimina
  9. Lidia, como ya te dije, te quedó genial la tarta. Y lo mejor de todo es que te haya gustado tanto a tí como a los que la comieron. Ya sabes, a partir de ahora las tartitas hechas en casa que el todo es perderle el miedo
    Besitos

    ResponElimina
  10. Lidia, cuanto me alegro de que este año la tarta la hayas hecho tú. Ves como si que puedes... se ven estupenda y la combinación naranja/chocolate es mortal. Un beso enorme

    ResponElimina
  11. si viene de Carolina seguro que está muy rica, bueno la pinta lo dice todo, no compres mas tartas chiquilla!! ya te salen bien!...besos

    ResponElimina
  12. Desde luego ha merecido la pena que te tirases a la piscina porque ha quedado fantástica. Estoy segura que a partir de ahora te atreverás a preparar las tartas de los cumples. Yo a no ser que por cualquier imprevisto no pueda, siempre la hago yo en casita y una veces salen mejor y otras peor pero siempre disfruto un montón haciéndola. Yo también cuando se la ví a Carolina me enamoré de ella pero no he encontrado el momento para hacerla. Besotes guapa!!

    ResponElimina
  13. A partir de ahora, a hacer tartas sin problema. Ya es materia dominada. Esdta te ha quedado estupenda, yo la tengo que probar, porque la mezcla de naranja y chocolate me encanta
    Besinos!!

    ResponElimina
  14. Ohhhh realmente una delicia de pastel muy tentadora,abrazos.

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...