dimecres, 20 febrer de 2013

TARTA DE CALABAZA AMERICANA CON CHOCOLATE



Un nuevo mes, un nuevo desafío, en este caso dulce y de mano de nuestra desafiadora Mª Luz del blog Trasteando en mi cocina 

El día 1 de cada mes espero el correo con ilusión, con nerviosismo, sobretodo si se trata de un desafío dulce, pero tengo que decir que en este caso Mª Luz se ha portado muy bien porque nos ha propuesto una tarta de calabaza que personalmente no me ha parecido nada difícil de hacer.
Esta tarta es típica en Estados Unidos, se prepara en el día de acción de gracias.

He estado mirando por internet la forma de hacerla porque  no tenía ni idea.
Vi un bizcocho de zanahoria donde se le había puesto una cobertura de chocolate y pensé que a mi tarta de calabaza le iría muy bien .

Quería hacer yo misma la base de la tarta pero este mes ha sido un tanto complicado y hasta el domingo 17 no he podido ponerme manos a la obra con el desafío y compré masa brise.

Vamos al lío..........

INGREDIENTES

1 masa brise
500 grs de calabaza asada
3 huevos
50 grs de mantequilla
6 cucharadas de azúcar
1 vaso de leche
media cucharada de canela
media cucharada de nuez moscada
una pizca de sal

para la cobertura de chocolate:
100 grs de chocolate negro
30 grs de mantequilla

PREPARACIÓN

Lavamos la calabaza, la cortamos por la mitad , la colocamos en una bandeja con papel de cocina, le tiramos un vaso de agua y la asamos al horno unos 45/50 minutos dependiendo del tamaño de la calabaza



La sacamos del horno, dejamos enfriar , la vaciamos y la hacemos puré.
La dejaremos en un colador unas horas para que suelte todo el agua que tiene




Mientras, pondremos la masa en un molde y la hornearemos unos 10 minutos




Mezclaremos el puré con los demás ingredientes y mezclaremos con movimientos envolventes (esto me ha quedado muy profesional jejeje)
Lo vertemos en el molde



Ponemos la tarta en el horno pre calentado a 160º unos 45 minutos, o hasta que al pinchar un palillo, éste salga limpio



Dejamos enfriar.

Preparamos la cobertura de chocolate
Ponemos en un cazo a fuego lento la mantequilla y el chocolate troceado y removemos hasta que se funda

Vertemos el chocolate encima de la tarta y reservamos en la nevera



Y aqui está esta tarta de calabaza con chocolate.........





Pues nada, un desafío más resuelto, y todo lo que estoy aprendiendo en este grupo

os dejo el enlace de las tartas de mis compañeras, empezar a babear.........

                             recetas de las  tartas del grupo




Y a esperar el 1 de Marzo, que nos toca desafío salado, de mano de Rocío............


49 comentaris:

  1. Madre mía, y encima con chocolate, que ganas de probar un bocado.
    Un besito

    ResponElimina
  2. Me encanta que le hayas puesto la cobertura de chocolate. Te quedó preciosísimo. Bsito

    ResponElimina
  3. joer Lidia! está estupenda!! te vas a convertir en una repostera de tomo y lomo!!!

    ResponElimina
  4. Perfecta, Lidia!!!! Anda que si el mes pasado te nos vas, lo que te hubieses perdido y lo que nos hubiésemos perdido nosotr@s!!!!
    Me encanta el toque del chocolate.
    Besotes

    ResponElimina
  5. oHHHHH que idea, con chocolate! me parece genial, tomo nota, bicos

    ResponElimina
  6. mmm, que rica con el saborcito a calabaza y esa capita de chocolate,... te quedo estupenda! un beso

    ResponElimina
  7. Esa capita de choclate.....uhmmmmmm qué delicia!!!!

    Te ha quedado deliciosa!!! una presentación magnífica!!!!!

    Me ha gustado mucho tu propuesta!!!

    un besito!!!

    ResponElimina
  8. Hola Lídia, no me había fijado en tu foto de cabecera, es espectacular, como tu tarta de calabaza, muy original con esa capa de chocolate. Fantástica.

    ResponElimina
  9. Lidia, tía que al final te nos haces repostera.. has visto que bien te ha quedado y con chocolate.. toma ya!Besos y felicidades.

    ResponElimina
  10. Con chocolate!!!??? oh! no me lo habría imaginado así.

    ResponElimina
  11. Me encanta esa cobertura de chocolate que le has puesto. Bss

    ResponElimina
  12. desde luego has tenido muy buena idea con la capa de chocolate, a mas de una si se le hubiera ocurrido le hubiera gustado mas....besitos

    ResponElimina
  13. Que bueno con el chocolate, yo tambien pensé en ponerselo, pero como era la primera vez que la hacía quise probar el original, pero vamos... que le viene fenomenal, tiene que quedar rico rico.

    ResponElimina
  14. quilla tú no decias q los postres no se te daban bien bla bla bla .... y esto q es ??????????? q perfecta !!!! y con choco !!! menudo corte.. pintaza total !! ole tuuuu

    ResponElimina
  15. Lidia esta propuesta tuya debe estar de vicio con ese chocolatito...hummmmmm

    ResponElimina
  16. Ummmmm y ummmmm uffff con chocolate ya tiene que ser besar el cielo qué bueno.Besos.

    ResponElimina
  17. wowww que rico y tentador, me encanta!

    ResponElimina
  18. Si es que te vamos a tener que poner el título de repostera, chiquilla. Qué genial con la capa de chocolate.
    BEsitos

    ResponElimina
  19. Me llevo viendo todo el desafío y hasta ahora no la había visto con chocolate, hija Lidia que original eres, me encanta como te ha quedado, besos

    ResponElimina
  20. Ummmmmmmmmmm choclateeeeeeeeeee que gran idea Lidia me encanta eso tengo que probarlo de todas maneras jajajaja un besazo y felicidades por tu tarta

    ResponElimina
  21. Hola Lidia, si con calabaza ya era deliciosa, con chocolate es perfecta!!
    Una deliciosa combinación!!
    Besitos

    ResponElimina
  22. Mai no hauria pensat que la carbassa es pogues menjar per postre. Doncs ho has aconseguit, la cobertura de xocolata es una magnifica aportació al plat. Desafiament superat.

    ResponElimina
  23. Oye, cómo me gusta esa cobertura de chocolate que le has puesto. Viendo lo rica que estaba la tarta, seguro que el chocolate le va genial. Estupenda, muy buena pinta
    Besinos

    ResponElimina
  24. Pues te ha quedado la combinación genial... me ha encntado Lidia...

    ResponElimina
  25. Ains Lidia hay me has matao chiquilla, que rica combinación si rica es la tarta mas rica aun con el chocolate, divina. No la he visto con chocolate nunca, pero debe de haber quedado deliciosa a que sí? Te quedo estupenda, un beso.

    ResponElimina
  26. Un aspecto fantástico y la cobertura de chocolate me ha parecido una idea genial. Ya se sabe que con el chocolate nunca se falla. Besos

    ResponElimina
  27. Calabaza y cafe, calabaza y queso, calabaza y mandarina, calabaza y chocolate, si es que no puedo mas¡¡¡¡¡ todas deliciosas y yo sin probar ninguna, no puede ser¡¡¡ besos

    ResponElimina
  28. Lidia, la combinación de la calabaza con el chocolate seguro que está exquisita!! Te ha quedado divina, así que otro reto conseguido!!
    Un besote.

    ResponElimina
  29. espectacular con el chocolate!!! conlo que me gusta el choco... un beso

    ResponElimina
  30. Jo, que rica con el chocolate, que gran idea tuviste!
    Besitos

    ResponElimina
  31. Lidia cielo, me ha vuelto loca esa cobertura de chocolate, tiene que ser un bocado delicioso, la calabaza y el chocolate, de lo mas rico y original. Mil besicos preciosa

    ResponElimina
  32. Qué rica con chocolate¡¡¡ habrá que probarla seguro.

    Un beso

    ResponElimina
  33. Walaa a mi si le pones chocolate me como hasta los garbanzos!! jajaja

    De lujo lujo, me encanta tu propuesta!! Besos :)

    ResponElimina
  34. Otra tarta de calabaza y esta con chocolate, te ha quedado preciosa, muy ricaaaaaaa!!!!!!!
    Besitos.

    ResponElimina
  35. Hola Lidia.

    Qué rica! Me estáis animando entre todas a probarla porque se ve riquísima y con esa cobertura de chocolate ya es irresistible. Te quedó fantástica.

    Un saludo.

    ResponElimina
  36. Lidi!!! te ha quedado genial!!! al final te vas a volver una panadera-repostera estupenda ya veras..tu que le tenias tanto miedo al dulce..!!! besitos guapa

    ResponElimina
  37. ¡Qué pintaza, por favor! Con esa capita de chocolate por encima... ¡se me hace la boca agua! Yo creo que esta tarta pega muy bien con el chocolate, para mí es todo un acierto hacerla así.

    Besos

    ResponElimina
  38. Que buena combinación chocolate con calabaza...ummmmm

    Besets

    ResponElimina
  39. No pensaba que la calabaza fuera bien con el chocolate, pero veo que si. Otra idea más para anotar. Se ve muy, muy rica.
    Besos

    ResponElimina
  40. Ainsss con chocolate!!! Que rico!

    ResponElimina
  41. Lidiaaaa!!..por fin me puedo pasar a comentar el desafio!..uuf llevo 3 dias comentando

    me encanta tu versión,por que la tarta original para mi gusto es sosilla..asi que con con chocolate me parece a mi que habra ganado mucho
    felicidades,
    petonets

    ResponElimina
  42. ufffffffffffffff madre mía qué rica!!!! me encanta esa capa de choco tan rica que le has puesto por encima... mmmmmmmmmmm

    ResponElimina
  43. Que riquísima con la capita de chocolate por encima. Besotes

    ResponElimina
  44. Me llamó mucho la atención tu receta porque era creo que la única que llevaba chocolate, con lo que a mi me gusta umgg....Felicidades! un postre estupendo.

    ResponElimina
  45. Lidia acabo de ver esta tarta y me la apunto rápido, me encantan los dulces de calabaza y este tiene una pinta estupenda.Gracias .Bsss

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...