TARTA SELVA NEGRA (MI TARTA DE CUMPLEAÑOS)


Hoy es mi cumpleaños.......46 añitos, casi nada.
Lo celebramos ayer con la familia, y desde que estoy en el grupo del Desafío en la Cocina me he iniciado en el mundo de la repostería. 
Ayer hice esta tarta Selva Negra, después de algún que otro problemilla aquí os dejo el resultado.
Tengo que mejorar muy mucho la presentación pero os puedo asegurar que estaba deliciosa.

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

6 huevos
130 gr de chocolate negro
130 gr de mantequilla
200 grs de azúcar
130 gr de harina de reposteria
1 sobre de levadura royal

mermelada de cerezas
200 grs de cerezas en almíbar
500 gr de nata para montar

Lo primero que haremos será el bizcocho, yo lo hicé igual que preparé para hacer la tarta sacher porque es el que más me gusta. os dejo el enlace para que veáis como se hace el bizcocho.


Un truco que me han explicado mis compañeras del grupo del desafío es que cuando el bizcocho aún esté caliente, envolverlo con papel film para que sude y quede más esponjoso y os puedo asegurar que funciona

Montaremos la nata.
Partiremos el bizcocho en 3 láminas.
Cogeremos la primer lámina y la pincelaremos con el jugo del almíbar de cerezas.
La cubriremos con la nata





Pondremos encima la otra lámina de bizcocho, pincelamos con el almíbar y untamos la mermelada de cereza y las cerezas .





Ponemos encima la tercera lámina de bizcocho, la cubrimos de nata por todos los lados y adornamos con fideos de chocolate ,



La foto del corte



Entradas populares