COCINA TRADICIONAL ESPAÑOLA


Este verano hemos estado unos días en Andalucía.
Nos encantó....su gente, sus ciudades, su historia, y como no su gastronomía.

De este viaje nació esta idea que hoy ve la luz y es  que me he propuesto a partir de esta semana publicar recetas típicas españolas.

Me he comprado este libro , porque la cocina de mi tierra la conozco bastante bien pero la del resto de España...pues no tanto.

Me hace especial ilusión comenzar este nuevo proyecto y espero dentro de lo que mi trabajo me permita, ser constante e intentaré publicar una receta típica española una vez por semana, al igual que las recetas de Karlos Arguiñano que llevo un tiempo sin publicar.

Os dejo la presentación del libro:

A lo largo del tiempo, la gastronomía española ha incorporado influencias de la Antigua Roma, judíos, árabes y del Nuevo Mundo.

Los cocineros de la Península aprendieron de los egipcios las técnicas para elaborar pan y cerveza, y fueron los fenicios quienes trajeron y plantaron los olivos, de los que se obtiene el aceite , hoy en día el ingrediente estrella de nuestra cocina.

La contribución del mundo árabe a nuestra gastronomía fue decisiva para la aparición de la variada cocina regional que disfrutamos en nuestros tiempos.

El Nuevo Mundo aportó el maíz, la patata, ala alubia y el pimiento, que aprendimos a secar y moler para elaborar el pimentón, condimento que hay que destacar en nuestros platos.

Dentro de la gastronomía española se pueden determinar según su clima, cuatro grupos:
la mediterránea, la del sur, la de la meseta y la del norte.




Para empezar en este nuevo proyecto voy a poner las recetas que ya tengo publicadas en el blog , sólo teneis que clicar en el nombre y os llevará a la receta.
Hay algunas fotos que son del principio de mi andadura por el blog y no son muy buenas pero lo importante es la receta no?

COCINA CATALANA

bacalao a la manresana

poti poti de Mura 

espardenya

sopa de fredolics

seques amb botifarra

sopa de galets

xató 

esqueixada

empedrat

patatas enmascaradas

albóndigas con sepia

escudella i carn d'olla


COCINA ASTURIANA

fabes con almejas

fabada


COCINA CANARIA

conejo al salmorejo


COCINA GALLEGA

Lacón

pulpo a la gallega

caldeirada de rape con patatas


COCINA ANDALUZA

salmorejo


COCINA VASCA

 pies de cerdo con salsa vizcaina


seguirá................







Entradas populares