ZORONGOLLO EXTREMEÑO (COCINA EXTREMEÑA)



Me hace especial ilusión poner mi primera receta extremeña en el blog, 
Mi padre es extremeño, es uno de los miles que emigraron en los años 50-60 a Cataluña .
He visto hacer a mi abuela diferentes recetas típicas de allí y mi padre es el rey de las migas, de la caldereta de cabrito pero con los años que lleva viviendo en Cataluña también se coronó como el rey del all i oli.

De hecho no sabía que esta receta era típica de la tierra de mi padre pero la encontré en un libro de recetas de esta región.

Es un plato económico y muy saludable

INGREDIENTES

4 pimientos rojos
1 cebolla
1 diente de ajo
atún (opcional)
aceite y sal




Pondremos a asar los pimientos y el ajo en el horno.
Cuando estén hechos los pondremos en un recipiente y los taparemos para que suden y luego se puedan pelar mejor.

Cortaremos la cebolla en juliana. Yo la pongo 10 minutos en sal y luego la lavo bien para que no pique tanto.

Pelaremos los pimientos, los cortaremos a tiras y los mezclaremos con la cebolla y el ajo.
Echaremos por encima el aceite y la sal y pondremos atún desmenuzado por encima-


Esta receta va por ti PAPA.........Te Quiero




Entradas populares