PATATAS EN ESCABECHE (COCINA EXTREMEÑA)



Es la primera vez que participo en el reto de 
la cocina typical spanish.

Ya hace tiempo que he visto por los blogs mes a mes diferentes entradas con recetas de nuestra país pero nunca me había animado a participar.

Per esta vez al final me apunté y aquí estoy, de estreno, con una receta que este mes tenía que ser de PATATAS.

Cuando leí el correo primero pensé en una receta de mi tierra (Cataluña).
Quería hacer unas patatas enmascaradas, pero ya las tengo publicadas.

Mi padre es extremeño y mi madre catalana. He nacido y crecido entre las dos culturas, y es por eso que decidi hacer estas patatas en escabeche extremeñas.

Recuerdo a mi abuela que las hacía y busqué por internet la receta.
La encontré en una página de Isabel Moro cocina extremeña.

Mi padre dice que en su casa, cuando era pequeño , mi abuela las hacía por semana santa.

y al final .........aquí teneis el resultado.

INGREDIENTES

8 o 10 patatas
2 huevos
harina
1 cebolla
2 nyoras o pimientos choriceros
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
ramillete de tomillo
pimienta
1 vaso de vino blanco
1 vaso de vinagre

PREPARACIÓN

Pondremos a hervir las patatas con piel hasta que estén tiernas.



Las pelamos y las chafamos con una pala .
Las redondeamos



Las pasamos por huevo y harina y las freimos en abundante aceite caliente.
Las colocamos en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.




En una cazuela con aceite, pochamos la cebolla troceada, el  pimiento, la zanahoria, las nyoras, el tomillo, los ajos con piel, el laurel y la pimienta.



Echamos una cucharada de harina.
Añadimos el vinagre, el vino y 1 lto de agua.
Dejamos hervir unos 20 minutos a fuego lento.



Introducimos las patatas y dejamos enfriar.



Es mejor consumirlas al día siguiente para que absorban más el gusto del escabeche.




y si queréis ver el resto de las recetas típicas españolas con patata os dejo el enlace 

PULSAR AQUI





Entradas populares