TARTITAS DE MOUSSE DE MANDARINAS


El domingo tuvimos comida familiar en casa y de postre preparé estas tartitas individuales de mousse de mandarina que vi en la revista especial de postres de Lecturas.

Tengo que decir que hace unos días entró en mi casa una amiga nueva que me encanta......mi thermomix.
Estoy super contenta , me ayuda un montón en la cocina y me facilita realizar más de una tarea.

Por ejemplo para hacer estas tartitas, trituré las galletas y las mezclé con la mantequilla en ella.
Monté la nata, monté las claras y todo en el mismo vaso......una delicia la verdad.

Pero bueno, me dejo de rollos y vamos por la receta

Con los ingredientes que os pongo me salieron 10 tartitas.

INGREDIENTES

Para la base:

400 gr de galletasmaría
30 gr de cacao puro
80 gr de mantequilla

para el relleno:
11 mandarinas
400 ml de nata para montar
2 yogurt
12 hojas de gelatina
120 gr de azúcar
2 claras de huevo

para decorar:

virutas de chocolate
1 mandarina

PREPARACIÓN

Ablandamos la mantequilla a temperatura ambiente.
Trituramos las galletas.
Mezclamos con la mantequilla hasta obtener una masa.
Ponemos papel de horno en una bandeja y colocamos encima los aros de reposteria.
Ponemos la masa en la base y apretamos bien.
Metemos en el horno precalentado a 180º durante 5 minutos.
Reservamos.

Montamos la nata con dos cucharadas de azúcar.
Montamos las claras con el  resto de azúcar.
Ponemos las hojas de  gelatina en agua fría durante unos 5 minutos.
Hacemos el zumo con las  mandarinas.
Calentamos 1/4 de zumo y añadimos las hijas de gelatina escurridas. Mezclamos bien .
Añadir el resto del zumo y los yogures y mezclamos.

Añadimos la nata y las yemas y mezclamos con movimientos envolventes .

Vertemos la mezcla en los aros y reservamos en la nevera unas 6 horas.

Decoramos con los gajos de mandarina y las virutas de  chocolate .

Entradas populares