BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO CON FRESAS


Buenos días de domingo....aquí estamos de nuevo, como cada día 10 de cada mes , con el reto de Typical Spanish que este mes igual que hicimos el año pasado va dedicado al libro (todos sabeis que el dia 23 de abril es el día de Sant Jordi 9).

Hemos tenido que hacer una receta inspirada en algún libro , en mi caso sobre dos libros que estoy leyendo en estos momentos, "Martina con vistas al Mar" y la segunda parte "Martina en tierra Firme"  de la autora valenciana Elisabet Benvanet (Beta Coqueta).

Es una autora que descubrí ya hace años con su primera saga "En los zapatos de Valeria" y a partir de ahí la he ido leyendo siempre porque es una lectura divertida, que me hace reir, sus personajes son muy amenos, muy reales,y su lectura es muy fácil y amena.......os lo recomiendo.

En este caso, los protagonistas son Pablo (chef con una estrella michelin , propietario del restaurante El Mar en la ciudad de Madrid) que está buscando una xef para su equipo y contrata a Martina. A partir de ahí empieza una historia de amor muy intensa que se mezcla con dos historias más de las amigas de Martina.

La verdad es que se habla de muchas recetas de cocina en el libro, ya en los agradecimientos que hace la autora menciona a Jordi Cruz que le ayudó a meterse en el mundo de la restauración .

Lasaña de setas,  Pasta con Salmón, Pollo del corral con ñoquis de patata y trufa, Ensalada fresca de espinacas con cítricos, milhojas de fruta, crema y chantillí, Patatas con salsa holandesa.......son unos de los platos que se mencionan.

Yo al final me decidí por hacer un bizcocho, porque a la protagonista, cuando está en su casa, le gusta preparar repostería para sus amigas, le ayuda a relajarse.
Como tenía una tableta de chocolate blanco para fundir y una caja de fresas en la nevera, he preparado este rico bizcocho con estos ingredientes 

Vamos con la receta

INGREDIENTES

1 Tableta de chocolate blanco para fundir
100 gr de azúcar
200 gr de harina de repostería
100 gr de mantequilla
4 huevos
200 gr de fresas

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos papel de hornear en un molde (yo he utilizado uno que tengo cuadrado)

En un cazo , fundimos el chocolate con la mantequilla a fuego suave.

Mezclamos el azúcar con los huevos.
Añadimos la mantequilla con el chocolare y mezclamos.

Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien hasta conseguir una masa sin grumos.

Añadimos la mitad de las fresas cortadas en trocitos y limpias, vertemos encima del molde y añadimos por encima el resto de las fresas.

Horneamos unos 30 minutos. Hacemos la prueba del palillo....pinchamos y si sale limpio ya estará listo.

Dejamos enfriar, desmoldamos y........A COMER.

Y como siempre, os dejo el enlace de el resto de recetas del grupo donde además nos aconsejaran buenas lecturas seguro.



PARA VER LAS RECETAS PULSAR AQUI






Entradas populares