CHUPITO DE PULPO Y CREMA DE PATATA


Creo que la gente que me conoce sabe lo que me encanta el picoteo, como dice mi familia, 
LES PUNYETETES DE LA LI, de ahí el cambio de nombre en mi blog que durante muchos años se llamaba Mis Platos Favoritos.

Os dejo este entrante , un pulpo a la gallega pero totalmente diferente y servido en vasitos

INGREDIENTES

aceite de pimentón:     
50 ml de aceite  
1 cucharadita de pimentón

puré de patata:    
400 gr de patatas
150 ml de leche
200ml de nata 
1 cucharadita de sal

una pata de pulpo cocido

PREPARACIÓN

Primero haremos el aceite de pimentón.
Ponemos a calentar el aceite en un cazo, añadimos el pimentón, removemos, calentamos 1 minuto .
Retiramos y dejamos enfriar.

Haremos el puré. Para ello coceremos las patatas con la leche.
Lo vertermos en el vaso de la thermomix, pondremos la mariposa 15 minutos, velocidad 1.
Quitaremos la mariposa y trituraremos 15 segundos, velocidad 5/7/10.
Añadimos la nata y mezclamos 30 segundos velocidad 3.

Montaremos los chupitos......pondremos una cucharadita de pimentón en el fondo del vasito, ponemos encima el puré de patata y una brocheta con un par de rodajas de pulpo.

Receta que ví en el blog "Pasen y Degusten" .





Entradas populares