CONEJO CON SAMFAINA


De nuevo un mes más que participo en el reto Typical Spanish , en este caso nos han propuesto hacer una receta que se pueda llevar en un tupper al trabajo y como siempre con la esencia de la cocina tradicional española.

Yo no tengo que llevar nunca fiambrera al curro, tengo la suerte de trabajar cerca de casa y aunque sea media hora siempre me escapo para comer .

He preparado un conejo con samfaina , una de las recetas que siempre hacía mi madre cuando íbamos los domingos de pic-nic . 
Recuerdo que dejaba el tupper al sol para que así a la hora de comerlo no estuviera tan frío,

Es por eso que le dedico esta receta a mi madre, recordando esos años de infancia que fueron tan y tan felices.

TE QUIERO MAMI.....

INGREDIENTES

1 conejo
1 cebolla
caldo de pollo
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 bote de tomate triturado
una pizca de azúcar
1 hoja de laurel
aceite y sal

PREPARACIÓN

En una cazuela con un poco de aceite freimos el conejo troceado.
Añadimos la cebolla cortado a cuartos.
Sofreimos
Cubrimos con el caldo de pollo , echamos una hoja de laurel y dejamos cocinando 1 hora aproximadamente o hasta que el conejo esté bien tierno,





Mientras se cocina el conejo prepararemos la samfaina.
Cortaremos la berenjena y el pimiento en cuadraditos pequeños.
Pocharemos las verduras en una paella con aceite.



Añadiremos el tomate triturado y una pizca de azúcar para quitarle un poco la acidez
Cocinaremos unos 10 minutos.


Retiraremos el conejo del guiso, lo añadiremos a la samfaina y ya estará listo para comer.




Os dejo el enlace del resto de recetas , seguro que tendremos buenas y diversas recetas para llevar en tuper.

PULSAR AQUI PARA VER EL RESTO DE RECETAS

 

Entradas populares