MOUSSAKA (receta con Thermomix)


El Desafío en la Cocina está de vacaciones (como yo, que en el momento de publicar esta receta estaré disfrutando de unos dias por Italia...... amore mio!!!!) pero durante estos dos meses veraniegos nuestras boss nos dejan publicar alguna receta que nos haya quedado pendiente de hacer.

Yo he participado cada mes desde que estoy en el grupo , pero tengo algunos sin hacer de esos desafíos donden había 5 propuestas diferentes y yo tenía que preparar una de ellas .

Este mes podíamos preparar una receta salada y me he decidido por la Moussaka, que es una receta típica de Grecia, que consiste en capas de berenjena y carne picada.

INGREDIENTES

queso rallado
2 berenjenas
2 zanahorias
2 dientes de ajo
medio pimiento rojo
1 cebolla
5 champiñones
50 gr de aceite
2 cucharadas de orégano
sal y pimienta
una pizca de canela
400 gr de tomate natural
50 gr de vino blanco
500 gr de carne picada
Salsa Bechamel

PREPARACIÓN

Cortamos las berenjenas en rodajas de 1 cm aprox. .
Las colocolamos en el recipinete varoma para hacerlas al vapor.

Ponemos en el vaso la cebolla, zanahorias peladas, pimiento, ajos, champiñones.
Troceamos 4 segundos velocidad 4.
Bajamos con la espátula los restos, añadimos el aceite , orégano,  canela, sal y pimienta, nuez moscada , tomate y sofreímos todo junto 8 minutos, varoma, velocidad 1.

Añadimos la carne picada, colocamos el recipinete varoma con las berenjenas y programamos 20 minutos , varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Sacamos el varoma.

Añadimos el vino, 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara y con el cestillo sobre la tapa.

En una bandeja  intercalaremos capas de berenjena con el relleno, cubriremos con la salsa bechamel, el queso rallado y gratinaremos al horno.





Entradas populares