POLLO RELLENO ASADO (RECETA DE GORDON RAMSAY)



Llegó el reto de Cooking the Chef, y este mes nuestro cocinero a seguir no es otro que 
GORDON RAMSAY.

Me encanta este hombre, lo sigo por canal cocina, por cosmo en sus programas de masterchef y por nova que hacen Pesadilla en la cocina.

Como podía negarme a participar este mes?  Imposible.....aunque me ha ido de un pelo que no puedo preparar la receta pues llevo 15 dias con un ataque de ciática que no me permite pasar mucho rato en la cocina. 

Mi primera idea era otra, pero era más elaborada y ví que en mi situación era imposible prepararla.
Al final, hoy mismo he visto en canal cocina como preparaba este pollo relleno de alubias blancas y chorizo y como tenía todos los ingredientes a mano me he puesto manos a  la obra.

INGREDIENTES

1 pollo entero y limpio
1 limón
pimentón 
romero
aceite y sal
1 cebolla
2 dientes de ajos 
medio pote de alubias blancas
un trozo de chorizo (chorizo de León en mi caso)
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua 
2 tomates pequeños

PREPARACIÓN

Cortamos el chorizo y la cebolla en cuadraditos pequeños.
Laminamos los ajos.

En una sartén con un poco de aceite, ponemos el chorizo.
Cuando coja color, añadimos la cebolla y pochamos.
Echamos los ajos, un poco de romero y los tomates y dejamos cocinar unos minutos
Añadimos las alubias escurridas y mezclamos bien.

Salpimentamos el interior del pollo y lo rellenamos con la farsa.
Cerramos con ayuda de un limón
Echamos por encima un poco de aceite, salpimentamos y echamos por encima el pimentón. 
Rebozamos bien todo el pollo .

En una bandeja de horno, ponemos el vino, el agua y el pollo.
Ponemos alrededor unas brancas de romero.



Tapamos la bandeja con papel de aluminio para que el pollo se haga a vapor y quede más jugoso.

Dejaremos en el horno a 180º durante 1 hora, sacaremos el papel de aluminio,  subiremos el horno a 200º y hornearemos 30 minutos más para que se dore.

Una vez hecho el pollo, lo sacaremos, cogeremos el limón y lo exprimiremos en el jugo que nos ha quedado en  la bandeja. Colaremos el jugo.

Sacaremos el relleno.

Serviremos el pollo junto al relleno y el jugo




Para ver el resto de las recetas del grupo de este gran cocinero

PULSAR AQUI

 

Entradas populares