HOJALDRE DE SAMFAINA (O PISTO)


Esta receta la hizo Bruno Oteiza hace un par de meses y en cuanto la vi me la anoté para hacerla porque sabía que nos iba a gustar. (y no me equivoqué)

INGREDIENTES ( 2 personas)

1 lámina de hojaldre
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 diente de ajo
2 yemas de huevo
8 tomates rojos
80 gr de aceite
sal y pimienta
tomillo y romero


PREPARACIÓN

La samfaina o pisto lo he preparado en el thermomix. La verdad es que desde que me lo compré lo utilizo bastante. Para mí es el pinche ideal, me facilita el trabajo y me da tiempo para hacer otras cosas.

Pondremos la mitad de las verduras en el vaso y trocearemos 4 segundos velocidad 4. Reservamos.
Ponemos el resto de verduras y hacemos lo mismo.

Ponemos todas las verduras  y la hierbas en el vaso junto al aceite y programamos 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadimos los tomates rallados , salpimentamos y programamos 20 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cortamos el hojaldre en 4, pintamos con huevo batido y ponemos una lámina encima de la otra  , de dos en dos, y metemos en el horno precalentado a 220º durante 15 minutos.

Cortamos el hojaldre por la mitad y rellenamos con el pisto. 
Hacemos un agujero con ayuda de un molde .
Bruno pone la yema cruda en medio del agujero y lo sirve así pero a mi el huevo crudo no me gusta mucho consumirlo y lo hice poché.


Entradas populares