CREMA DE ALUBIAS CON MIGAS DE BUTIFARRA Y VIEIRAS


Este mes el cocinero escogido en el reto de The cooking the Chef no es 1 sino 2 cocineros, los televisivos hermanos Torres.
Intento ver su programa siempre que puedo , me parecen muy cercanos y su cocina es fácil de hacer, además me hacen gracia cuando empiezan con sus piques culinarios


La verdad es que me lo han puesto muy fácil porque el mismo día que nos enviaron la propuesta yo había preparado esta rica crema de alubias  que les vi hacer en su programa diario en la 1.

Me pareció una idea interesante para mi cumpleaños porque al servirlas con vieiras y migas creas un plato lleno de colores y sabores .

Vamos con la receta

INGREDIENTES (2 personas)

200 gr de alubias blancas
50 gr de panceta ibérica
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
1 rama de tomillo
1/2 lt de caldo de ave
1 morcilla (yo he utilizado una butifarra negra)
2 rebanadas de pan integral
4 vieiras  (yo compré unas pequeñitas y utilicé unas 8 para cada uno)
100 ml de nata para cocinar
vinagre blanco

PREPARACIÓN

Ponemos en remojo las alubias el dia anterior

En una olla rehogaremos con un poco de aceite la cebolla picada con la mitad de la cabeza de ajos cortada por la mitad, el tomillo y el laurel.
Añadimos las alubias, el tocino y las cubrimos con 1/2 litro de caldo y 1/2 litro de agua.
Taparemos con una tapa que tenga un agujerito para que vaya saliendo el vapor y cocinamos a fuego suave aproximadamente
1 hora, o hasta que las alubias estén tiernas.

Prepararemos las migas .
Cortaremos la butifarra a daditos y la doraremos en una paella hasta que quede crujiente y suelte la grasa.
Añadiremos el pan cortado a daditos que habremos tenido un par de horas un poco humedecido y tapado con un trapo de cocina.
Salteamos y reservamos.



Retiraremos el ajo, el laurel y el tocino de la olla y trituramos.
Añadimos la nata y un chorrito de vinagre blanco.

Marcaremos las vieiras en una sartén por ambos lados


Servimos la crema con las migas y las vieiras 

Os dejo en enlace del resto de recetas que han hecho mis compañeras de estos simpáticos hermanos


PULSAR AQUI PARA VER EL RESTO DE LAS RECETAS




Entradas populares