GAMBAS MARINADAS


Como todos los meses de abril, las chicas de La cocina Typical Spanish nos invitan a preparar una receta de algun libro ya que como todos sabéis el dia 23 de abril es el dia del libro.
Una fecha muy significativa para mi porque tambien es Sant Jordi, un día muy especial en mi tierra.

Mi receta la he sacado del libro que estoy leyendo en estos momentos, TRES VECES TU, de Federico Moccia.
Es el desenlace de la historia de amor de Step y Babi (y Gin) .
Quien no haya leido los dos libros anteriores es posibel que haya visto las películas, protagonizadas por Mario Casas (Tengo ganas de Ti y A tres metros sobre el cielo)


Federico Moccia acostumbra a nombrar muchas recetas gastrónomicas típicas italianas, y podía haber preparado infinidad pero me he decidio por unas Gambas Marinadas que le prepara Gin (una de las protagonistas) a Step en una cena especial para darle la noticia de que está embarazada.




INGREDIENTES

1 Kg de Gambas
1 cebolleta
Vinagre de Jerez
aceite de oliva
1 huevo cocido

PREPARACIÓN

Ponemos a cocer las gambas unos 4 minutos en agua hirviendo.
Dejamos enfriar, las pelamos y sacamos todo el jugo de las cabezas que nos servirá para hacer la vinagreta.

Cortamos bien picadita la cebolla y el huevo duro.
Lo ponemos en un bol junto al aceite, vinagre y el jugo de las gambas.
Añadimos las gambas , las tapamos con film de cocina y reservamos en la nevera al menos 12 horas.

Servimos acompañadas de un poco de rúcula o lo que tengamos.

y os dejo en enlace del resto de recetas literarias

PULSAR AQUI 

 

Entradas populares