SOLOMILLO DE CERDO AL PEDRO XIMENEZ



El solomillo es una parte del cerdo que me encanta, su carne es tierna y me gusta cocinarla porque sé que es un valor seguro para mis comensales

En este caso lo hice con una salsa al pedro ximénez que está para untar pan.
También se puede hacer la misma receta con solomillo de ternera.

INGREDIENTES (4 personas)

2 solomillos de cerdo
sal y pimienta
200 gr de cebolla
1 cucharada de harina
150 gr de pedro ximenez
350 gr de caldo de pollo de bric o casero + un poco más por si la salsa nos queda espesa

PREPARACIÓN

Cortar los solomillos en rodajas, salpimentar y sellar en una plancha con un poco de aceite.
Reservar.

En una sartén con un poco de aceite de sellar los solomillos sofreiremos la cebolla cortada en juliana .
Añadiremos la harina , cocinaremos un par de minutos y añadimos el vino , el caldo de pollo , salpimentamos y cocinamos unos 20 minutos. Trituramos .

Tambien se puede hacer en el thermomix como hice yo , para ello pondremos el aceite en el vaso , la cebolla en juliana y programamos 15 minutos varoma a velocidad cuchara.
Luego 2 minutos más pero sin el cubilete.
Añadimos la harina 2 minutos, varoma, velocidad 1
Añadimos el vino y el caldo, sal , pimienta y programamos 25 minutos varoma velocidad 2, sin el cubilete y con el cestillo para que no salpique.
Trituraremos 20 segundos velocidad 10.

Cubriremos los medallones de solomillo y cocinaremos unos 
3 minutos a fuego medio para que se termine de hacer la carne.

Podemos acompañarlo con patatas fritas, algunas verduritas o un puré de patatas con trufa como hice yo.




Entradas populares