ESTOFADO DE JABALÍ



Con este guiso de jabalí participo este mes en el reto de typical spanish.

Este mes nos proponen preparar recetas primaverales con ingredientes de temporada como por ejemplo la caza, que ha sido por lo que me he decantado yo.

He preparado un estofado de jabalí.

La carne de caza es más dura y hay que cocinarla muy bien para que nos quede tierna pero es muy gustosa. 
No gusta a todo el mundo  pero en mi familia sí y ahí va la receta de como la cocino yo






Lo primero que haremos es macerar la carne unos días (yo la tuve 5 días ) para que se ablande .
Yo he utilizado 1'500kg de carne de jabalí cortada a dados .
Usaremos zanahoria, cebolla, puerro, hierbas aromáticas, vino tinto,  ajos y laurel (tal y como se ve en la foto)




Una vez marinado procederemos a hacer el estofado.

Para ello necesitamos:

caldo oscuro 
1 cebolla
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
1 pimiento rojo
2 tomates rojos
pimienta
una pizca de azúcar
tomillo

PREPARACIÓN

Colamos la carne  (reservamos el caldo) .
La sofreímos por tandas y reservamos tapada para que mantenga el calor.

En el mismo aceite haremos el sofrito con la cebolla, los ajos, el pimiento,  (todo picado pequeño) la sal, el laurel, tomillo y pimienta .
Cuando esté todo dorado añadimos las tomates troceados y seguimos sofriendo lentamente.
Añadiremos 1 vaso del vino del marinado y caldo oscuro .
Cocinamos lentamente y tapado hasta que la carne esté tierna. (en mi caso estuvo casi 5 horas ).

Sacaremos la carne y trituramos la salsa.

Dejamos reducir hasta conseguir la textura deseada ,añadimos la carne y cocinamos unos 10 minutos 

Serviremos acompañada de patatas fritas o pastelitos de patata trufada que es como las he presentado yo.

Os dejo el enlace del resto de recetas del grupo

PULSAR AQUI 



Entradas populares