dilluns, 6 desembre de 2010

CREMA DE GAMBAS

Aqui seguimos, disfrutando de estos dias de relax, en los que una aparca el despertador y mira desde la ventana, el día frío y helado , mientras en la cocina va hirviendo un rico caldo de pescado que impregna con su olor toda la casa, y de fondo escuchas la música de etnia, que me transmite una profunda paz interior.........

Y este caldo de pescado es para preparar una rica crema de gambas, que puede ser el primer plato en estas fiestas navideñas.

Los ingredientes para el caldo son:

1 cabeza de rape
1 zanahoria
1 apio
1 cebolla
1 copita de coñac
las cabezas y pieles de las gambas ( 4 por persona)
2 hojas de laurel
1 cucharada de tomate
60 grs de harina




Preparamos el caldo, cortando todas las verduras pequeñitas y las freimos en una olla con aceite.
Cuando estén pochadas, añadimos el coñac, la cabeza y cáscara de las gambas y la cabeza del rape, junto al tomate y la harina y le damos unas cuantas vueltas.
Añadimos el agua (1 litro y medio más o menos) y el laurel y hervimos durante unos 30 minutos.
Pasamos el caldo por el chino y lo ponemos de nuevo en la olla.
Añadimos las gambas peladas
En un cazo, mezclamos un brick de nata líquida con un poco de harina y lo añadimos a la olla.
Removemos y lo dejamos hacer 5 minutos más.
BON PROFIT!!

26 comentaris:

  1. Que idílico momento Lidia...y que riiicooooo,a disfrutar de estsos momentos ;)

    Besos y feliz puente!!

    ResponElimina
  2. Un plato delicado y exquisito que lucirá perfectamente en la mejor d elas mesas navideñas...
    Un abrazo

    ResponElimina
  3. Qué ricura a mí también me encanta ese olor.

    Un besote

    ResponElimina
  4. M'acabes de donar una molt bona opció per a les festes!,me la copio i si no cau ara caurà en un altre moment, però caurà segur!.Una abraçada!

    ResponElimina
  5. ¡Qué pinta tan buena tiene esa cremita! Ideal para estos días fríos o para las fiestas navideñas.
    Un besito

    ResponElimina
  6. Rica, rica, riquísima!!
    Lidia disfruta de estos días de fiesta y de un platito de crema calentita.
    Besos guapa

    ResponElimina
  7. hummmmmmmmmmmmmmm, que rica.. me gusta, muakis lidi

    ResponElimina
  8. vaya delicia lidia...espectacular...muy bonito el blog,con el aspecto navideño

    ResponElimina
  9. Buena y calentita para este dia de lluvia y frio que hace por mi tierra.

    Me gusta, una abraçada.

    ResponElimina
  10. Hasta aquí llega el rico aroma de esta cremita tan deliciosa.
    Muy bonitos los detalles navideños que has puesto en el blog.
    Besos.

    ResponElimina
  11. Que rica esta crema y para estos días perfectas.

    Petons

    ResponElimina
  12. Deliciosa crema Lidia , amant com en sóc de les sopes i cremes dic que aquesta és una reina entre tantes.
    Noia quina cuina mes ben assortida de bolets! magnífica cuina amb productes de temporada, m´encanten i tot te una pinta boníssima, no sabria amb que quedar-me.
    Una forta abraçada i moltes gràcies per la visita.

    ResponElimina
  13. Holaaaa, qué gran suerte poder aparcar el despertador por unos días chica! a mi me toca el puente, las navidades de pleno....en fin, hay que llevarlo como se pueda. De verdad te digo que deberías llevar esta superreceta al concurso de Lazy blog, porque es perfecta para ello! ummmm, que buenísima crema de gambas!
    Un besoooo

    ResponElimina
  14. pero que buena pinta tiene esta cremita!! mmm, me encanta, perfecta para tomar en las fiestas porque seguro que es un éxito!!
    un beso grande

    ResponElimina
  15. Lídia,
    Una crema com aquesta entra la mar de bé i agrada tothom.
    Una abraçada.

    ResponElimina
  16. Uyyyy, me gusta eso del coñac en la cremita. No lo he probado a hacer de esa manera, pero me ha gustado.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponElimina
  17. Una crema estupenda...

    Bicos.

    ResponElimina
  18. estupenda crema !! me la apunto que este año me toca pensar a mi el menú de noche buena!

    besos

    ResponElimina
  19. Me ha encantado tu receta, seguro que está deliciosa, me la copio, ya te diré como me ha salido. Me hago seguidora para seguir viendo tus exquisitas recetas Besos.

    ResponElimina
  20. que cremitas mas buena para las fiestas.....
    un primero estupendo
    BON NADAL ¡¡¡

    ResponElimina
  21. Gracias por darnos tantas ideas y recordarnos que lo importante es sentirse cerca y feliz al lado de los que mas nos quieren y queremos....

    Saludos,

    ResponElimina
  22. Las cremas te ponen el cuerpo a tono pero esta de langostinos te pone a tono hasta el alma!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponElimina
  23. Una crema que no n' he fet mai, i segur que és molt bona! I felicitats per la nova imatge del bloc... M' agrada molt!

    ResponElimina
  24. ¡Vaya delicia de cremita!...mmmmmmmm...estoy viendo la fotografía del caldo haciendo "chup-chup" y me está llegando un olorcín...mmmmmmm...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponElimina
  25. Una crema estupenda que prepararé en breve , ya te cuento

    ResponElimina
  26. Una crema estupenda que prepararé en breve , ya te cuento

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...