diumenge, 20 gener de 2013

PAN DE JAMÓN Y QUESO



De nuevo estamos a día 20, momento de presentar el desafío del mes de enero, primero del 2013.
En este caso, Mabel  del blog a nadie le amarga un dulce nos propuso hacer pan (salado) pues estamos en el desafío salado.
En cuanto ví el correo me dije, hay madre mía, PAN, en mi vida he hecho pan, siempre voy a la panadería del barrio a comprarlo. No tenía ni idea de por donde empezar.........
Empecé a buscar por google y vi una receta de pan de queso que me encantó porque era muy facilita, el único inconveniente es que se necesitaba harina de mandioca, y yo toda lista como por aquí no se encuentra, compré harina de maiz.
QUE DESASTRE...... fué directo a la basura.
Me desesperé, la verdad, y estuve apunto de dejar el grupo porque empecé a rallarme y pensaba...y cuando me toque hacer alguna tarta.....esto no está hecho para mi.
Lo comenté en facebook al resto de compañeras de desafío y enseguida sus palabras de ánimo y de ayuda llegaron. Me enviaron recetas fáciles de panes....en fin, que no tengo palabras para agradecer todo el apoyo que recibí.

Y no me enrollo más y vamos al tema, he hecho un pan de jamón y queso, creo que en Venezuela es muy conocido. Lo encontré en you-tube, en un canal que se llama Los Fogones.
Tengo que decir que nos ha encantado 




INGREDIENTES

medio kilo de harina de respostería
75 gr de mantequilla
1 cucharadita de sal
jamón york
queso brie
25 gr de levadura fresca
1 huevo
70 gr de azúcar
250 ml de leche


PASO 1:    ponemos la leche a calentar junto a la mantequilla hasta que se derrita


PASO 2:  Ponemos la harina que habremos tamizado con la ayuda de un colador , la sal, la levadura desmenuzada y la sal en un bol.
Tiramos la leche y mezclamos bien con una espátula, ayudándonos de las manos al final si fuera necesario



PASO 3:  Enharinamos la mesa donde vamos a trabajar y empezamos a amasar, unos 10 minutos o hasta que la masa deje de ser pegajosa. Si es necesario se le puede añadir un poco más de harina



PASO 4: hacemos una bola y la dejamos tapada en un recipiente durante una hora



pasado ese tiempo habrá doblado su tamaño gracias a la levadura



PASO 5:  Extendemos la masa, primero con las manos y después nos ayudamos de un rodillo




PASO 6:  Cubrimos con el jamón




PASO 7:   Hacemos lo mismo con el queso cortado




 PASO 8:  Enrollamos y dejamos en reposo 1 hora más



PASO 9:   Pintamos por encima con el huevo y hacemos unos cortes




PASO 10:    Introducimos en el horno pre-calentado a 180 º durante unos 20/25 minutos. 

Yo lo hice por la mañana y nos lo comimos para cenar, le dí un golpe de calor y listo




 Aqui un primer plano 





Os dejo el enlace de la página del desafío para que podáis disfrutar de el resto de panes que han preparado mis compañeras, seguro que me voy a copiar más de uno ahora que he empezado en este mundillo de panadera jeje




Y ahora a esperar el próximo dia 1  de Febrero donde Mª Luz nos dirá que desafío dulce tenemos que preparar.........miedo me da jeje


51 comentaris:

  1. Mmmmm.....Boníssim per un sopar!!!! ....o per berenar,oi????
    T'ha quedat molt maco!!!
    Salut i petons!
    Olga

    ResponElimina
  2. Hola Lidia te ha quedado muy bien. Y cuando le cojas el tranquillo a esto de hacer pan veras que gusto da jajaja no hay comparacion con el comprado. Feliz domingo.

    ResponElimina
  3. Lidia, que casi coincidimos con el pan. Este se lo tengo que preparar yo a mis papis que les va a encantar.
    Besitos mi niña y ya sabes aquí estamos para lo que haga falta.

    ResponElimina
  4. Lídia, lo has conseguido y además con nota. Enhorabuena campeona. Estoy seguro que no será el último que hagas. Me apuesto el pezcuezo...jajaja. Besitos.

    ResponElimina
  5. lidi!!! te falta poner la cantidad de la leche!! yo hago una rosca igual,que la tengo en el blog y queda genial!! viste?? al final te salió enhorabuena!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. jejeje es verdad, ahora la pongo, gracias

      Elimina
  6. Menuda delicia nos has preparado, si lo pilla mi hijo no deja ni miga.
    besos

    ResponElimina
  7. Ves Lidia, si es que el primero tenia que salir mal, para que nos presentaras este pan tan fantástico, creo que voy a ir preparando la masa y lo pongo esta noche para cenar!!

    Un besazo!!!

    ResponElimina
  8. Ainss mi niña, si te ha salido perfecto. Se ve riquísimo. Yo tambien he preparado este pan y tengo que decirte que no me quedó ni la mitad de bien. No se te ocurra dejarnos por algo así ehhhhh jejeje. Siempre habrá cosas que se nos den mejor y peor, pero saldremos del paso como podamos, que aquí no estamos para ganar ningun concurso. Yo lo pasé fatal con los bombones y luego los vi tan fantásticos, que me daba de cabezazos porque los mios eran muy feos jejejeje. La gracia del juego es ver mil versiones de la misma cosa y ademas pasarlo bien en el face. Así que felicidades porque has superado el desafío con nota ;) (que rollo te he metido jeje).

    ResponElimina
  9. Niña eso te ha quedado super rico,me parece una receta fácil pero con un resultado de 10,te felicito...besitos

    ResponElimina
  10. Te ha quedado estupendo, menuda pinta!! Yo suelo hacerlo también de vez en cuando este pan y está riquísimo, no tiene nada que ver con el pan comprado.
    un besoo!

    ResponElimina
  11. Menuda pinta tiene el pan!! Me guardo la receta a ver si me animo más a hacer panes como éste!! bss

    ResponElimina
  12. una idea genial y con un corte fantástico!

    ResponElimina
  13. Superbueno y con relleno y todo. Aunque te desesperases con el primero éste te ha quedado de lujo

    ResponElimina
  14. Lidia, apenas acabo de comer ya ya me estan dando ganas de la merienda, menuda pinta¡¡¡ un par de rebanaditas de esas me vendrian genial, besos

    ResponElimina
  15. Este ya viene con sustancia incorporada, listo para la merienda.
    Feliz domingo

    ResponElimina
  16. Me da hambre solo con verlo!! tiene una pinta deliciosa!
    besos

    ResponElimina
  17. esa Li como mola se merece una olaaaaaaaaaaaa, vaya pan nena. LO he preparado un dia para llevar a un cumple y puedo decir q esta requetebueno... te ha quedado de lujo y con un color impresionante. Un beso mi niña

    ResponElimina
  18. Te ha quedado riquísimo. Hace rato que quiero hacer este pan y por fin me encuentro la receta. Vivo en Miami y aquí hay muchos Venezolanos. Sí es algo que ellos comen bastante y en Navidad lo hacen con aceitunas y pasas. Me encantan.
    Me quedo por acá.
    Besos,
    Vero

    ResponElimina
  19. Menos mal que no te rendiste porque si no nos habríamos perdido esta maravillosa receta. La te ha quedado genial y esta semana que tengo invitados en casa lo hago.

    ResponElimina
  20. uhmm! delicioso! no hay mas que decir, bicos

    ResponElimina
  21. Tienes que estar muy orgullosa del resultado madre mia que pinta de bueno tiene este pan, unnnnnnnnn rico rico
    saludos. :-))

    ResponElimina
  22. Ves Lidia, como no hay que tirar la toalla, hija mía. Desde luego te quedó divino, ademas con ese paso a paso que nos facilitas, y el queso brie, debe de estar delicioso. Este pan es ideal para sorprender, me ha encantado. Un beso reina, nos vemos ya sabes dónde, jejeje

    ResponElimina
  23. Niñaaaaaaa pero si te ha quedado divino de la muerteeee, aysss, si estás hecha una artista, me encanta como te ha quedado.Besos.

    ResponElimina
  24. Ole, ole y ole. Te ha quedado estupendo. Y ahora ya verás, a seguir haciendo pan que engancha (será por recetas, jejeje)
    Un pan estupendo, apetece coger una rodajita de esas
    Besinos, guapa

    ResponElimina
  25. Amb tu a la cuina, no cal anar a comprar més pà al forn. Sabia que te'n sortiries, has fet un pà super-original. Prova superada.

    ResponElimina
  26. Lidia cielo, pues nadie puede decir que es tu primera vez esas masa te ha quedado de categoria, y despues de hornado mas que precioso, con ese toque de queso, y ese paso a paso perfecto, tu ya eres una panadera de arriba a bajo, y te lo digo de corazon. Mil besicos

    ResponElimina
  27. Ostres quina perdició de plat!!! M'encanta tot, amb uns ingredients tant bàsics. Preciós, boníssim, vaja que ho té tot.

    ResponElimina
  28. A mi tb me asustaba hacer pan y al final mira q pan tan delicioso te ha salido!!! Quie dijo miedo???
    Un besito

    ResponElimina
  29. QUE PASADA!!!!! es precioso y se ve riquisimooooooo ufa que feliz me has hecho jejejejejeje panarraaaaaaaaaaaaaaaa besotes mil

    ResponElimina
  30. Muy buen relleno, si señor.

    ResponElimina
  31. Este pan me ha parecido ideal para llevar la merienda a los cachorritos a la salida del cole porque así no tienes que rellenar el pan: ya está relleno.

    ResponElimina
  32. Tiene una pinta estupenda. Un beso

    ResponElimina
  33. Lidia que magnifico te ha quedado!! a que una vez le pillas el punto es muy agradecido??? y lo rico que está!! verás como te pique el gusanillooooo!

    ResponElimina
  34. Lidia pero tu has visto que pan tan estupendo has preparado y encima relleno, menuda merienda tan buena. Te felicito. BEsos

    ResponElimina
  35. Te ha quedado perfecto!!!!!mira yo no he hecho nunca un pan relleno,así que me llevo la receta...

    Besets

    ResponElimina
  36. Guapa, qué contenta estoy de que no te rindieras y consiguieras hacer este maravilloso pan!!! Es que me encantaaaaa!!! Y el relleno delicioso!!
    Un besote enorme.

    ResponElimina
  37. Lidia este te lo copio... ahor ano vamos a dar a vasto a preparar panes... este para el verano para la playa o piscina genial... seguro...

    ResponElimina
  38. Me encanta tu propuesta, te ha quedado tan bonito y seguro que está buenísimo

    ResponElimina
  39. Madre mia tiene un aspecto fantástico, tan doradito!!
    Besos

    ResponElimina
  40. Pues para no haber hecho nunca un pan te ha quedado muy bien!
    Y con el queso y el jamon tiene que estar de muerte!
    bs!!

    ResponElimina
  41. No ves cómo podías con él? Desafío más que superado!!!!!!!!!Enhorabuena por este pan tan delicioso ;)
    Besotes

    ResponElimina
  42. Hola Lidia,soy Anni tu nueva compi de Desafío en la Cocina!!Este pan lo he hecho también pero no me salio tan bien como a ti.:)
    A ver si poco a poco nos vamos conociendo.:)
    Un beso

    ResponElimina
  43. HOla Lidia,a mis hijos les va a encantar!!! besos!

    ResponElimina
  44. Ainssss Lidia qué mal me has hecho pasar este desafíoooooo cuando dijistes que te había superado el pan.... Pero tú has visto la maravilla que has preparado?????... Como te vuelvas a tener un renuncio me presento allí y te doy una colleja.... Por cierto cómo va la manga???? jajajjaja.... Un besote y me encanta cómo te quedó artistaaaaaa

    ResponElimina
  45. QUe chulo queda con todo el relleno por dentro! Me ha gustado la idea!!!
    Besosssssssssssssssssssss

    ResponElimina
  46. Molt bo,
    Aquest dissabte vaig trionfar amb aquesta recepta

    ResponElimina
  47. Em va quedar una mica cru, però molt bo. Hem triomfat també!

    Albert R.

    ResponElimina
  48. Lidia guapa!!!!! al final el esfuerzo mereció la pena!!!! menudo pan que hiciste!!!! Un petonet molt gran i sempre cap amunt!!!!!

    ResponElimina
  49. Lidia no sé si te ha llegado mi mensaje anterior, pero te decía que ha merecido la pena repetir el pan y no tirar la toalla. Aquí estamos para ayudarnos y aprender las unas de las otras. Un petó molt gran !!!!

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...