COCIDO MADRILEÑO A MI MANERA



De nuevo desafío, un mes más las chicas del grupo nos ponemos con las manos en la masa a cocinar, en este caso nuestra boss 
M Luz nos ha retado a preparar un cocido.
Podía ser cualquier cocido de tantos que se hacen en nuestro país
.
En casa siempre comemos la escudella catalana y la carn d'olla pero como ya la tengo publicada en el blog me he decidido por un cocido madrileño que es muy parecido al que preparo normalmente.
Lo he titulado cocido a mi manera porque es un cocido madrileño light, para que yo también pudiera comer, pues como ya sabeis ando chunguilla del estómago y no puedo comer nada de grasas.


La receta la vi en la página de Bruno Oteiza y los ingredientes son:

300 grs de garbanzos que pondremos en remojo el día anterior.
pollo
gallina
1 hueso de jamón salado
1 manita de cerdo
1 hueso de espinazo
morro de cerdo
butifarra negra
verduras:   zanahoria, puerro, apio y nabo
(no he utlizado repollo porque no puedo comerlo)
sal
2 patatas
pasta (fideos)



Pondremos a hervir todas las carnes.
Cuando empiece a hervir , echaremos los garbanzos.
Iremos espumando para quitarle el exceso de grasa
Dejaremos hirviendo 1 hora aproximadamente y añadiremos las verduras.
Dejaremos hirviendo 1 horita más.
Yo le añadí unas pelotillas (típico en mi tierra) aunque el cocido madrileño no las lleva.



Colaremos el caldo, 
Añadiremos la pasta y serviremos junto a las carnes y las verduras.

Os dejo el enlace de la página del desafío para que veáis los diferentes cocidos de mis compañeras

PULSAR AQUI 

y con esto y un bizcocho....hasta el próximo desafío que será de manos de Rocio y nos tocará dulce.........que será será????? navidad.......quizá turrones???? quien sabe







Entradas populares