SOPA DE MEJILLONES



Es la primera vez que participo en el reto de COOKING THE CHEF, me animé porque este mes se trataba de hacer alguna receta de la cocinera Samantha Vallejo, conocida por sus apariciones en Canal Cocina y como jurado en el concurso televisivo Masterchef.

Hace tiempo ví como preparaba una sopa de mejillones al azafrán y me la guardé en favoritos para hacerla.
Cuando recibí el correo del reto me alegré porque así ya tenia la excusa para prepararla.

Yo no utilicé azafrán, en su lugar puse zanahorias y en vez de agua usé fumet de pescado porqué pensé que le daría mas SABORRR como dice ella jeje

Me encantó.........la repetiré seguro.

INGREDIENTES (8 personas)

1'5 kg de mejillones
3/4 lt litro de fumet de pescado
2 vasos de vino blanco
3 puerros
3 zanahorias
1 brick de nata para cocinar
1 cebolla

En una olla pondremos el vino y abriremos los mejillones.
Reservamos el caldo, colándolo con un colador de tela y sacamos la carne del mejillón de su concha.

Pocharemos las verduras cortadas , añadiremos el caldo de los mejillones, el fumet, y dejamos hervir media hora.

Añadimos los mejillones (reservaremos para decorar si queremos), la nata, salpimentamos y dejamos hacer 10 minutos más.

Trituramos y servimos. 


Entradas populares