MEJILLONES A LA GALLEGA


Aquí estoy de nuevo , con una receta del blog de Chus 
Para estar por casa, para participar en el sorteo por su 5º aniversario, patrocinado por Lekué.

Y esta es la última receta con la que participo, ha sido un placer para mi pasearme por su blog, me he divertido mucho pensando que hacer en mi día a día para poder colaborar en su sorteo y ahora sólo toca esperar y cruzar los dedos jeje

En esta ocación he hecho estos mejillones que os recomiendo 100x100 porque la salsita está........buena no, lo siguiente.

Vamos con la receta

INGREDIENTES

1 kg de mejillones
1 cebolla
1 limón
medio vaso de agua
1 hoja de laurel
1 cucharada de harina
una pizca de pimentón
4 tomates rojos
medio vaso de vino blanco
aceite y sal

PREPARACIÓN

Ponemos en una olla el agua , el zumo del limón, la hoja de laurel y los mejillones limpios, tapamos y dejamos cocinar unos 3 o 4 minutos hasta que se nos abran. 
Rerservamos el caldo y desechamos la concha sin el mejillón.

En una cazuela haremos el sofrito con la cebolla picadita. Cuando esté pochada añadiremos el tomate también troceado y cocinamos unos 10 minutos.
Añadimos la harina y dejamos cocinando un par de minutos. 
Añadimos el pimentón, el caldo de los mejillones colado y el vino blanco y dejamos hacer hasta que la salsa espese un poco.
La pasamos por la batidora (en mi caso por la thermomix, 30 segundos velocidad 5/7/10.

Servimos los mejillones acompañados de la salsita y......de unas rebanadas de pan porque vale la pena.


Entradas populares