"ESCARGOTS" A LA LLAUNA ( PRETTY WOMAN)




Cuando me llegó el correo con el nuevo reto de typical spanish en el que nos explicaban que teníamos que hacer una receta que apareciera en una de nuestras películas de amor preferidas, lo pirmero que se me vino a la cabeza fue la escena de los "escargots",  caracoles en francés como le dice Richard Gere a Julia Roberts en la película romántica que más he visto en mi vida PRETTY WOMAN.
Y como este grupo es de recetas típicas españolas , he adaptado la receta a mi tierra, y he preparado unos caracoles "a la llauna" muy típicos en la provincia de Lleida.

Aquí podéis ver la escena que os comento........



Los caracoles se cuecen en una especie de lata (de ahí el nombre de la receta) a fuego vivo y se comen con una salsa.
Yo los compré congelados y cocidos, porque soy incapaz de ponerlos vivos y ver como van sacando la baba.....y los hice en el horno

Preparé una mesa romántica (pétalos y velas rojas) con un buen vino de acompañamiento y un plato de jamón ibérico




INGEDIENTES

medio kilo de caracoles
aceite
sal y pimienta

salsa de ajo, perejil y aceite
salsa all i oli (mayonesa con ajo)

Ponemos los caracoles en una bandeja de horno hacia arriba como se ve en la foto.
Echamos un poco de sal y pimienta en cada caracol y un buen chorro de aceite de oliva. Yo he usado un aceite de romero que compré en Lidl

Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200º unos 20  minutos.

Los acompañaremos con alguna salsa, yo en este caso he preparado una salsa de ajo y perejil, y una salsa all i oli, pero podéis comerlos con la salsa que mas os guste (una vinagreta, salsa romesco....)

y os dejo el enlace del resto de recetas del grupo que seguro que estarán llenas de mucho amor y nos van a enamorar

PULSAR AQUI PARA VER EL RESTO DE RECETAS 



Entradas populares