TRIFLE DE FRESAS CON NATA


Día 20, hoy toca receta dulce del Desafio en la Cocina.


Esta vez Rocio nos ha propuesto hacer TRIFLE, un postre típico del Reino unido .

Yo he preparado uno con magdalenas de chocolate, trufa, mermelada de fresa , fresas y nata.

Yo soy de pocos dulces como ya sabéis pero tengo que reconocer que este postre me ha encantado.

INGREDIENTES (4 personas)

mermelada de fresas
200 gr de fresas
500 ml de nata para montar
azúcar glass
250 gr de cacao puro 

Para las magdalenas (con estas cantidades que os pongo sobran magdalenas que yo aproveché para regalárselas a mis suegros que les encanta el dulce:

2 huevos
100 gr de cola cao
40 gr de aciete de girasol
65 gr de azúcar
100 gr de harina
1 sobre de levadura de repostería
40 gr de mantequilla fundida
50 gr de leche



PREPARACIÓN

Primero haremos las magdalenas , yo las he hecho en la thermomix.

Ponemos todos los ingredientes en la vaso y batimos 3 minutos velocidad 3.


Rellenamos las cápsulas para hacer magdalenas.

Precalentaremos el horno a 250º calor arriba y abajo y una vez introducimos las magdalenas, bajamos a 200º  y horneamos durante 15 minutos. Reservamos.

Montaremos la mitad de la nata con un poco de azúcar.

Montaremos la otra mitad de la nata con el cacao puro.

Lavaremos y cortaremos las fresa en láminas.

Y ahora sólo nos toca montar el postre . Para poner la nata y la trufa utilizaremos una manga pastelera.

En un vaso pondremos una capa de trufa, luego una capa de magdalena troceada, encima la mermelada y luego una capa de fresas laminadas.
Otra capa de nata y de nuevo una de magdalena troceada.
Mermelada de fresa, capa de trufa, fresas laminadas y por último capa de nata.

Decoramos con unas fresas.

Yo me lo comí junto a mis padres, en un sábado soleado, después de ponernos las botas con una barbacoa



y como siempre, os dejo el enlace del resto de participante del grupo para que podáis ver todos los trifles preparados

PULSAR AQUI 

 



Entradas populares