ARROZ CALDOSO CON PERDIZ


Esta es mi segunda aportación al Recetario Mañoso.

Otro de los ingredeintes a escoger, aparte del conejo, es el arroz,  y en este caso como tenía unas perdices en el congelador que compré en Navidad, me decidí por esta receta.

INGREDIENTES (2 personas que comen bastante jeje)

1 perdiz
Caldo de pollo (1'5lt más o menos)
aceite, sal y pimienta
una copita de vino blanco
4 0 5 tomares rojos
1 diente de ajo
1 cebolla
2 tazas de arroz bomba (yo uso la marca Nomen que nunca me falla)


PREPARACIÓN

Cortamos la perdiz por la mitad, le quitamos cualquier pluma que le pueda quedar , quemandolas con un solplete.

En una cazuela, marcamos la perdiz y reservamos.

Pochamos la cebolla rallada, añadimos los tomates también rallados y dejamos hacer unos 10 minutos.

Añadimos la copita de vino blanco, dejamos que reduzca el alcohol e incorporamos la perdiz.

Cubrimos con el caldo y dejamos hirviendo, tapado y a fuego suave hasta que la perdiz este tierna. Yo la tuve como 1 hora.

Incorporaremos el arroz y dejaremos cocer 15 minutos. Ha de quedar caldoso.




Entradas populares