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S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: juny, 2017

ENSALADA DE ARROZ CON ESCALIVADA

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Esta ensalada de arroz combinada con las verduras asadas y acompañada de una salsa romesco os encantará y es ideal para días calurosos como los que estamos viviendo estos días. INGREDIENTES (para unas 3 personas) 3 tazas de arroz 1 berenjena 1 pimiento rojo lechuga piñones  3 o 4 filetes de anchoa por persona para la salsa romesco: 4 tomates rojos 75 gr de almedras tostadas media cabeza de ajos 75 gr de aceite 75 gr de vinagre sal y pimienta carne de nyora  1 diente de ajo PREPARACIÓN Cocemos el arroz en agua hirviendo 15 minutos.  Colamos, refrescamos y reservamos. Asamos el pimiento, la berenjena, los tomates y los ajos en el horno a 200º. Los ajos, 15 minutos, los tomates 20 minutos y la berenjena y pimiento 40 minutos (más o menos) Pelamos el pimiento y la berenjena y la cortamos a tiras. Reservamos el jugo de la escalivada. Mezclamos la escalivada con el arroz, picamos un diente de ajo y lo añadimos. Echamos un chorrito de aceite de oliva  Pela

WRAPS RELLENAS DE CONEJO EN ESCABECHE Y ESCALIVADA

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Este es el último desafío antes del parón veraniego. Esta vez nos han propuesto preparar WRAPS. Un wrap es una variante del taco o burrito que incluye rellenos típicos de sándwich envueltos en una tortilla, pita, lavash u otro pan plano blando. Los más populares son los rellenos de pollo, pero también los hay de carne de ternera o gambas. Las boss nos han dejado rellenarlos a nuestro gusto pero con la condición de que la masa debíamos hacerla nosotros. La verdad es que la mía no ha quedado muy fotogénica pues muy redonda y perfecta que digamos no es jejejeje pero estaba muy rica y con ese relleno que he preaprado de conejo en escabeche y escalivada estaba de vicio. Vamos con la receta INGREDIENTES 2 muslos de conejo 1 pimiento rojo 1 berenjena 1 jengibre 1 cebolla 2 zanahorias 2 tomates 1 vaso de vinagre medio litro de vino blanco 1 hoja de laurel pimienta orégano 1 cucharadita de comino molido 2 dientes de ajo para la masa (salen unas 10 wraps) 500

GUISANTES CON JAMÓN (RECETA ANTI COLESTEROL)

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Los guisantes son un tipo de legumbres muy beneficiosos para nuestro corazón. Ayudan a reducir el colesterol malo y a mejorar la circulación.....así que no dudéis en añadirlos en vuestra cesta de la compra. En este caso los he preparado con jamón ibérico. INGREDIENTES 1 paquete de guisantes congelados jamón ibérico 1 cebolleta 1 diente de ajo 1 cucharada de harina aceite de oliva PREPARACIÓN Herviremos los guisantes según indiciaciones. Reservaremos el caldo. En una cazuela pondremos aceite y pocharemos el diente de ajo y la cebolleta picadita bien pequeña. Echamos el jamón picadito y la harina y removemos bien. Añadimos los guisantes, un vaso del caldo reservado y cocinamos unos minutos.

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE (THERMOMIX)

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En diciembre con el grupo de Desafio en la cocina y para celebrar la navidad hicimos un juego llamado Galletas Viajeras y mediante sorteo nos tocaba una compañera para enviarle unas galletas hechas por nosotras mismas. Yo preparé estas galletas con pepitas de chocolate que viajaron hasta Cantabria. Casi se me junta la entrada con la próxima navidad jejejeje INGREDIENTES 140 gr de pepitas de pepitas de chocolate o choclate para fundir a trozos 130 gr de mantequilla 100 gr de azúcar 100 gr de azúcar moreno 1 huevo 1 cucharadita de azúcar de vainilla 180 gr de harina 1/2 cucharadita de bicarbonaro 1/2 cucharadita de levadura química en polvo pizca de sal PREPARACIÓN Precalentar el horno a 180º . Forrar un par de bandejas de horno con papel de hornear Trocear el chocolate 3 segundos velocidad 6.  Reservar Poner en el vaso la mantequilla a trozos, el azúcar, el azúcar moreno, el huevo, el azúcar de vainilla y  mezclar 2 minutos velocidad 3. Añadir la harina, b

ESPAGUETIS CON ATÚN FRESCO (RECETA BAJA EN COLESTEROL)

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El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos  y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis Yo los he preparado con pasta y así tengo todo en un sólo plato, lo acompaño de una ensalada y una pieza de fruta y listo. INGREDIENTES (2 personas) Espaguetis (según coman los comensales) 2 rodajas de atún 2 dientes de ajo perejil sal y pimineta PREPARACIÓN Pondremos en una olla abundante agua a hervir y coceremos los espaguetis de 8 a 10 minutos según guste la pasta. En una paella con aceite freiremos los ajos laminados, añadimos el atún en dados, salpimentamos.  A mi no me gusta el atún muy hecho, a mi gusto vuelta y vuelta. Serviremos los espaguetis con el atún y espolvoreamos con perejil.

LA PAELLA MIXTA DE LA SUMSY

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Hoy toca hacer una receta mar y montaña para el reto Typical Spanish. En mi tierra (Catalunya) es muy típico mezclar ingredientes de mar y montaña y tengo varias recetas publicadas como son : (pulsar en el nombre para ver la receta) MUSLOS DE POLLO RELLENOS DE GAMBAS Y PIES DE CERDO SOLOMILLO RELLENO DE GAMBAS POLLO CON GAMBAS Y NÍSCALOS LIBRITOS DE POLLO CON LANGOSTINOS PICANTONES CON GAMBAS AL AROMA DE CHOCOLATE POLLO CON BOGAVANTE PIES DE CERDO CON CIGALAS Y GARBANZOS  CONEJO CON CEPS Y LANGOSTINOS ALBÓNDIGAS CON SIPIA ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE GAMBAS    Cuando ví el correo al principio no tuve muy claro que hacer porque como veis ya tengo varias recetas publicadas pero luego me acordé de la paella que prepara mi madre de toda la vida, con carne y pescado y al ver que yo no la tenía publicada que mejor receta para hacer que esa que te lleva a tu infancia, cuando todos los domingos mi madre preparaba su "paella Sunsy" que es la mejor de la