SOPA DE TOMATE (COCINA EXTREMEÑA)



Estamos de nuevo en el reto de la cocina typical Spanish, en este caso teníamos como anfitriona a Vivi del blog "Ó Carón da Lareira".

Ella nos ha propuesto como ingrediente principal de nuestra receta el TOMATE.

Y como ya viene siendo costumbre en este reto me voy directo a la tierra de mi padre, que como ya sabéis, es Extremadura.

He preparado una sopa de tomate. Mi padre me cuenta que cuando él era pequeño mi abuela siempre la preparaba y que quedo "harto" de ella.
Ya se sabe , cuando comes mucho un mismo plato, muchas veces acabas aborreciéndolo.

Todo y así, le dije si quería que le guardará un plato y me dijo que sí. 

He hecho una mezcla de la receta típica extremeña con una receta de Arguiñano, la he adaptado a nuestro gusto .

INGREDIENTES ( 4 personas)

1 lt de caldo de pollo
8 tomates rojos
2 zanahorias
1 cebolla
1 diente de ajo
una pizca de pimentón
una pizca de azúcar
4 huevos
8 rebanadas de pan del día anterior
aceite, sal y pimienta
jamón en taquitos

PREPARACIÓN

Hacemos unos cortes a los tomates en  forma de cruz y los escaldamos un minuto en agua hirviendo. Dejamos enfriar , los pelamos y los cortamos a trocitos.

En una olla, con aceite, pochamos la cebolla, el ajo y las zanahorias cortadas.

Añadimos el pimentón, removemos bien, añadimos el tomate y el azúcar y dejamos hacer los tomates en su propio jugo unos  minutos, removiendo de vez en cuando.

Añadimos el caldo y dejamos hervir unos 20/25 minutos.

Trituramos .

Salteamos el jamón en una paella con un poco de aceite

Tostamos el pan.

Hacemos los huevos escaldados.

Servimos la sopa, con la tostada y el huevo encima y los trocitos de jamón.

Deliciosa......





y os dejo el enlace del resto de recetas de tomate

PULSAR AQUI

Entradas populares