POLLO EN PEPITORIA


Aquí os presento este pollito que me he zampado para cenar

Esta es mi segunda aportación para el sorteo del 5º aniversario de Para estar por casa , patrocinado por lekué. 

Esta receta ya me gustó cuando la ví en el reto de recetas españolas cuyo ingrediente era el pollo.
Chus nos cuenta en su blog que es una receta que ya cocinaba su bisabuela y por todo eso me he animado a prepararla y está.....para untar pan. 


INGREDIENTES

1 pollo troceado
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite, sal, pimienta
1 hoja de laurel
1 cucharada sopera de harina
150 ml de vino blanco
almendras (yo he puesto unas 30)
2 yemas de huevo cocidas

PREPARACION

Salpimentaremos el pollo y lo freiremos en una cazuela,
Cortamos la cebolla en cuadritos pequeños y los añadimos a la cazuela junto al pollo. Pochamos,
Añadimos la harina y tostamos 1 minuto.
Vertemos el vino y dejamos evaporar el alcohol.
En un mortero o en la thermomix que es como lo he hecho yo picamos las almendras, los ajos y las yemas de huevo y lo añadimos a la cazuela.
Añadimos agua, pero sin cubrir el pollo , y una hoja de laurel y dejamos cocinando unos 20 minutos.
Iremos moviendo de vez en cuando la cazuela con movimientos circulares para que nos vaya ligando la salsa.

Serviremos acompañado de patatas fritas o una ensalada verde.


Entradas populares