CREMA DE FOIE CON FRESAS Y CAVA


En mi familia saben lo que me gusta hacer aperitivos y entrantes en las comidas familiares.
Siempre estoy mirando por internet, apuntando ideas para sorprenderles e intento además que sean apetecibles.
A veces lo logro y otras veces no tanto pero como dice mi suegra cada vez que viene a casa a comer..."nunca repites receta"
 
Esta receta la vi en la página de el aderezo. Yo utilicié un cava rosado porque el original de la receta no lo conseguí
Estos chupitos los serví creo que en nochebuena, aunque ya no estoy segura .


INGREDIENTES (8 vasitos)

- 100 gr de foie
- 1 cucharadita de azúcar moreno 
- 200 ml de nata
- unas cuantas fresas
- una botella benjamín de cava rosado (original: cava solid)
- 1 sobre de cuajada


PREPARACION

Ponemos a calentar la nata.
Cuando empiece a humear  , retiramos y añadimos la cuajada, el azúcar y una pizca de sal.
Mezclamos con ayuda de unas varillas.

Volevemos a poner al fuego y removemos unos 3 minutos.

Retiramos, añadimos el foie y mezcamos bien hasta tener una crema sin grumos.


La repartimos en vasitos y dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servir.

Antes de servir, ponemos por encima unas fresas cortaditas en trocitos y un poco de cava.




Entradas populares