SOUFFLE DE CALABACÍN


Este mes en Desafío en la Cocina , Rocio nos ha retado a preparar un soufflé salado.
Yo lo he heche de calabacín ya que tengo uno publicado de pollo y queso y me he decantado por las verduras.

Si hubiera llenado más las tarrinas antes de meterlas en el horno hubierna quedado más bonitos pues hubieran sobresalido.....la próxima saldrá mejor

INGREDIENTES

2 huevos
1 calabacín pequeño
1 cebolleta
jamón serrano en taquitos
1 cucharada de queso de untar tipo philadelphia (yo utilicé light)
sal y pimienta
mantequilla
una pizca de maicena

PREPARACIÓN

Picamos la cebolleta y la pochamos con un poco de aceite de oliva. 
Cortamos el calabacín en daditos pequeños y los añadimos a la sartén. 
Añadimos el jamón . Salpimentamos.
Una vez que el calabacín se ha pochado, añadimos el queso de untar y la maicena, mezclamos bien. 


Separamos las yemas de las claras.

Las yemas las añadiremos al calabacín, y las claras las motaremos a punto de nieve.

Mezclamos las claras con el resto de los ingredientes, y mezclamos con movimientos envolventes. 


Precalentamos el horno a 200 grados, engrasamos los moldes con un poco de mantequilla y llenamos  (yo lo hice hasta la mitad....os aconsejo 3/4 partes)
Metemos en el horno unos 15/20 minutos y.....a comer

Os dejo el enlace del resto de soufflés de mis compañeras

PULSAR AQUI PARA VER LAS RECETAS 




Entradas populares