FLAN DE "MEL I MATÓ" CON NUECES CARAMELIZADAS


Como cada día 10 toca quedarnos en casa y preparar recetas tradicionales , en este caso la propuesta de las chicas de Typical Spanish ha sido preparar recetas con miel 
#conlamielenloslabiosTS

Un postre muy típico en mi tierra es "mel i mató", en todos los restaurantes de comida tradicional y catalana no falta en sus cartas.

Yo he querido hacer este postre pero en flan y adornado con unas nueces caramelizadas .
Podéis hacerlo como yo en un molde rectangular o bien en flaneras individuales.
Vamos con la receta

INGREDIENTES

1/2kg de mató
300 gr de leche evaporada
200 gr de nata líquida
2 sobres de cuajada

para las nueces:

nueces
100 gr de azúcar
100 gr de agua
aceite 



PREPARACIÓN

Yo lo he hecho en la thermomix, pero se puede hacer perfectamente de manera tradicional

Pondremos en el vaso todos los ingredientes  y programamos 7 minutos 90º velocidad 5.
En el molde que vayamos a utilizar echaremos miel en la base y encima la mezcla del queso.
Lo metermos en la nevera hasta que cuaje (yo lo hice de un día para otro)
Desmoldamos y echaremos un poco más de miel por encima

Para caramelizar las nueces mezclaremos en un cazo  el agua y el azúcar y lo pondremos a calentar .
Cuando empiece a hervir echamos las nueces y cocemos 4 / 5 minutos.
Colamos las nueces y las freímos en aceite.

Decoramos el flan con las nueces caramelizadas y...... a disfrutar

Os dejo el enlace del resto de mieles del grupo jejeje

PULSAR AQUI PARA VER EL RESTO DE RECETAS



Entradas populares