OPERACIÓN BIQUINI DIA 3 (FASE INICIAL)


Después de un fin de semana de celebración (he intentado portarme bien pero....... no siempre lo he conseguido  jejejjeeje) seguimos con la dieta .

Como ya os dije en un principio sigo los consejos de Angela Quintas , máster en dietética y nutrición, con recetas y pautas de su libro Las Recetas de Adelgaza para siempre.
Lo comento porque por facebook he leido comentarios a mi entrada en los que critican la dieta .
Sinceramente yo no soy entendida en el tema y como dije en un principio sólo pretendo adelgazar 4 o 5 kilos para estar ESTUPENDA en verano.
Para mi una persona con un máster en nutrición merece mi respeto y credibilidad y por eso la estoy llevando a cabo.

Sólo estoy compartiendo lo que yo estoy comiendo estos dias siguiendo los consejos de la autora  y son recetas muy interesantes .
Pero bueno, supongo que es a lo que te expones cuando publicas en las redes.

Y dicho esto os explico mi día de hoy

DESAYUNO

Cafè con leche desnatada
2 kiwis 
1 loncha de jamón york

MEDIA MAÑANA

1 yogur 0% MG


COMIDA

Filetes de pollo rellenos de espinacas, espárragos verdes y queso batido

MERIENDA

Fresas
1 danacol (ésto es por iniciativa mía , hace mucho tiempo que lo tome todas las tardes)

CENA 

Huevos rellenos de atún y Salmón  +  Boquerones en Vinagre

         ---------------------------------------------------------------

Vamos con al receta de la comida , que es la foto del principio de la entrada


FILETES DE POLLO RELLENOS

Ingredientes (2 personas)

- 1 pechuga de pollo filateada fina
- unas cuantas espinacas
- 12 espárragos verdes que sean delgaditos
- 2 cucharadas de queso fresco batido 0%MG 
- hierbas provenzales
- sal y pimienta

Preparación

Salpimentar los filetes de pollo.

Picar finamente las espinacas, mezclarlas en un bol con el queso batido, pimienta y sal.

En una plancha antiadherente la pintamos con un poco de aceite y doramos los espárragos (en un par de minutos como son finitos estarán listos.)

Disponemos los filetes en una tabla y rellenamos la mitad con las espinacas , enrollamos y la otra mitad con 2 o 3 espárragos. Enrollamos.

Los ponemos un una bandeja de horno, echamos un hilito de aceite de oliva, las hierbas provenzales y hornearemos a 200º unos 20 minutos.

Mientras, para acompañar saltearemos unos tomates cherrys y unas rodajas de berenjena que habremos tenido un ratito en sal para que saquen el amargor.

Serviremos todo junto


y vamos con las recetas de la CENA:


HUEVOS RELLENOS DE ATÚN Y SALMÓN


Ingredientes (2 personas)

2 huevos por persona
atún natural
1 loncha de salmón ahumado
1 cucharada de tomate frito
2 cucharadas de queso batido 0% MG con una cucharadita de postre de mostaza de dijón

Preparación

Cocemos los huevos 10 minutos en agua hirviendo y refrescamos en agua fría para que se pelen mejor.

Hacemos un corte por la parte superior y con ayuda de una cucharadita sacamos la yema.

En un bol mezclamos el atún con el huevo batido y la mostaza.

Rellenamos con esta mezcla los huevos , cortamos un poco la base para que se nos aguanten de pie y los cubrimos con el salmón ahumado


BOQUERONES EN VINAGRE


Creo que todo el mundo sabe como preparar unos boquerones en vinagre pero dejo la receta igualmente

Es importante que los boquerones hayan estado congelados para evitar el anisakis.

Limpiaremos los boquerones (si nos da manía hacerlo podemos pedírselo a nuestr@ pescater@.
Una vez limpios los podremos en agua con hielo unos 30 minutos. (nos quedarán más blancos y tersos)

En un recipiente pondremos capas de boquerón con un poco de sal y cubriremos con 3/4 de vinagre por 1/4 de agua y lo dejaremos en la nevera de un día para otro.

Escurriremos el vinagre, picaremos ajo y perejil que echaremos por encima con un chorro de aceite de oliva y a disfrutar.

Me encantan los boquerones en vinagre, son mi perdición.

Entradas populares