ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS



Este mes me he animado a participar en el reto de The Typical Spanish .
Este mes nos han propuesto hacer una ensalada y yo he preparado una ensalada de pimientos asados.

Es una de esas recetas que me llevan a la niñez porque a mi padre se la he visto preparar infinidad de veces.

Es muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes que en tiempo de confinamiento es ideal porque las salidas a comprar en mi casa son con cuentagotas .

INGREDIENTES (2 personas)

1 pimiento rojo
1 lata de atún
1 cebolleta
2 tomates rojos
aceite, sal, vinagre
comino 
2 dientes de ajo 

PREPARACIÓN

Pondremos a asar el pimiento en el horno hasta que esté asado (45 minutos)

Lo dejaremos enfriar, pelaremos y cortaremos a tiras.
Aprovecharemos el jugo que quedará del pimiento para hacer la vinagreta.

Cortaremos la cebolleta en juliana.

Haremos la vinagreta con el jugo del pimiento, el aceite, el vinagre y la sal.

Cortaremos a láminas los ajos y los freiremos en una sartén con un poco de aceite.
Retiramos del fuego , añadimos el comino y el tomate rallado.
Mezclamos el pimiento con la cebolla y los ajos , echaremos por encima la vinagreta y le pondremos atún por encima (también podemos ponerle anchoas )

Dejaremos en la nevera para servir bien frío .

Y si queréis ver  el resto de ensaladas del grupo
PULSAR AQUI




Entradas populares