CIGALAS Y GAMBAS CON CEBOLLA



Con el confinamiento muchos chefs han estado cocinando recetas en directo por las redes sociales, uno de ellos ha sido Nandu Jubany , un gran cocinero que a la vez tiene mucha "salsa" haciendo los directos .

El otro día preparó unas cigalas con cebolla que en cuanto vi la receta me puse manos a la obra.

Yo tenía unos cuantas cigalas en el congelador pero no suficientes, por eso le añadí unas gambas para que pudiéramos disfrutar tanto yo como mi marido de este suculento plato.
Tal y como dijo Jubany la cebolla en esta receta está de vicio y tengo que confirmar que así es.

INGREDIENTES

3 dientes de ajo
1 guindilla
2 cebollas
cigalas y gambas
sal y pimienta
media copa de coñac

PREPARACIÓN

Cortamos las cebollas en juliana y en una sartén con bastante aceite la freímos con un poco de sal a fuego lento durante unos 20/25 minutos .

En una cazuela de barro con aceite echamos los ajos chafados .
Después de unos minutos añadimos las cigalas y las gambas .
Salpimentamos, añadimos la guindilla  y la cebolla .
Echamos el coñac , flameamos y dejamos que se evapore el alcohol.
Cocinamos unos minutos pero cuidado no se nos pase la cocción del marisco.

y...........A DISFRUTAR!!!!!


Entradas populares