CARRILLERAS DE CERDO IBÉRICO CON SALSA DE CHOCOLATE


 

Desde que descubrí en mi cocina las carrilleras , es una de las carnes que suelo preparar cuando tengo invitados o simplemente por darme un capricho con mi marido.

Yo las compro siempre ibéricas así me aseguro que saldrán perfectas. 

En esta ocasión las preparé con una salsa de chocolate y las acompañé de una puré de patatas que mezclé con una salsa de trufas que compré en Aldi.


INGREDIENTES (4 personas)

8 carrilleras de cerdo ibérico

1 cebolla

1 zanahoria 

2 dientes de ajo

pimienta  en grano y sal

tomillo

1 vaso de vino tinto

1 vaso de pedro ximénez

1 vaso de caldo de carne 

70 gr de chocolate negro


PREPARACIÓN

En una cazuela con aceite freímos la cebolla , zanahoria y dientes de ajo, todo troceado.

Añadimos las carrileras , unos granos de pimenta y 2 rama de tomillo (o romero).

Sellamos la carne 2 minutos por cada lado.

Añadimos el vino, el pedro ximénez y dejamos que evapore el alcohol.

Añadimos el caldo , tapamos la cazuela y dejamos cocinando hasta que las carrilleras estén tiernas. 


Sacamos las carrilleras y trituramos la salsa.

Ponemos de nuevo en la cazuela y cuando hierva echamos el chocolate troceado y dejamos que se derrita.

Añadimos las carrileras y dejamos cocinando hasta conseguir la textura de la salsa deseada.


Acompañaremos con el parmenttier de patata trufada.



Entradas populares