TARTA DE FRUTAS CON CREMA DE CHOCOLATE

 


El 20 de mayo de 2012 el grupo DESAFIO EN LA COCINA empezó una aventura que ya cuenta con la friolera de 9 años.

Mes a mes , cada día 20 un grupo de compañeras publicamos el desafío que nos han propuesto nuestras boss, un mes receta dulce y otro mes receta salada.
He aprendido mucho en este grupo, recetas que jamás había cocinado y que ni conocía y supongo que por eso sigo aquí (en octubre hará 9 años ) porque me encanta cocinar, me relaja del estres del trabajo, me gusta ver como los míos disfrutan de mi cocina y como disfrutan con recetas nuevas.

Así que.....sólo me queda felicitar a las boss del grupo y darles las gracias por estos nueve años .
No es fácil llevar un grupo de tanta gente, todos hijos de nuestro padre y nuestra madre jejeje y espero poder celebrar al menos los dos dígitos . GRACIAS

Y para celebrar el aniversario nos han propuesto una receta muy facilita y muy apetecible
UNA TARTA DE FRUTAS donde la masa fuera casera , tuviera una crema y al menos 3 diferentes tipos de fruta.

Como es normal en mi cocina, yo me he decantado por el chocolate para la crema y como fruta he utilizado kiwi, plátano, fresas y mandarina.

Vamos con la receta

INGREDIENTES

Para la masa:

200 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 huevo
pizca de sal
pizca de azúcar

Para la crema de chocolate:

60 gr de chocolate negro
20 gr de azúcar
2 yemas
7 gr de maicena 
175 ml de leche

Para decorar:

plátano
fresas
mandarina
kiwi


PREPARACIÓN


Ponemos la harina en la mesa de trabajo con un agujero en medio.
Ponemos el huevo, el azúcar, la mantequilla en forma de pomada y la sal y mezclamos. 
Amasamos hasta obtener una masa .
Envolvemos en papel film y reservamos en la nevera hasta que endurezca.

Estiramos con ayuda de un rodillo y forramos un molde previamente engrasado con mantequilla.
Pinchamos la masa con un tenedor y horneamos a 180º hasta que se dore.

Para hacer la crema pastelera mezclaremos la maicena con un poco de leche.
El resto de la leche la pondremos a calentar junto con el azúcar.
Cuando empiece a hervir añadiremos la leche con la maicena y mezclaremos bien.
Removemos hasta que se espese y le añadiremos el chocolate troceado.

Cubriremos la base de la tarta con esta crema.

Decoraremos con las frutas cortadas y reservaremos en la nevera hasta el momento de consumirla.

y aquí os dejo el enlace del resto de tartas de frutas del grupo







Entradas populares